Dolores Delgado no realizará la cuarentena pese a ser contacto estrecho de Florentino Pérez, positivo por Covid

Dolores Delgado, este jueves en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid.
Dolores Delgado. 
Colegio de Abogados de Madrid
Dolores Delgado, este jueves en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid.

El Real Madrid ha comunicado que su presidente, Florentino Pérez, ha dado positivo en coronavirus en uno de los test a los que se somete periódicamente. El dirigente blanco y dueño de la constructora ACS se encuentra sin síntomas. 

El pasado viernes, el presidente blanco almorzó en la marisquería El Telégrafo con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el periodista de laSexta, y antiguo director de comunicación del Real Madrid, Antonio García Ferreras. En este caso, los tres se considerarían contactos estrechos, aunque Delgado y Garzón ya han pasado el coronavirus. 

Este miércoles, la fiscal general del Estado ha sido entrevistada en Onda Cero por Carlos Alsina y ha afirmado que no pasará la cuarentena debido a que tiene "una PCR negativa". 

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad recomienda confinarse durante diez días si has estado en contacto con una persona que ha dado positivo por Covid, independientemente del resultado de la PCR.  

No obstante, si se trata de una persona que ya ha tenido una infección confirmada por coronavirus en los 90 días anteriores, como es el caso de Dolores Delgado, que se infectó a mediados de noviembre, estará exenta de realizar la cuarentena, según la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19', que se actualizó el pasado 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento