Una prótesis para Mosha

  • Se trata de una elefanta que perdió una de sus patas al pisar una mina.
  • En su tiempo de convalecencia, Mosha se negó a comer y fue rechazada.
  • Actualmente tiene un buen nivel de vida, come unos 200 Kilos de comida al día y es aceptada por el resto de la manada.

Una elefanta de Tailandia ha sido sometido a una curiosa operación para poder implantarle una prótesis en una de sus patas.  Mosha, perdió parte de una de sus extremidades delanteras al pisar una mina lo que le hizo que se quedara coja cuando contaba con 7 meses de edad. Fue llevada a un orfanato de elefantes donde el personal aseguró que no tenía muchas esperanzas de vida.

Según s epuede leer en la página web de la BBC, un grupo de expertos se puso a trabajar con Mosha para reimplantarle una pata artificial y de la que salió satisfactoriamente.  Actualmente, tiene un buen nivel de vida, come unos 200 Kilos de comida al día y podrá vivir durante muchos años.

Aceptada por la manada

En su tiempo de convalecencia, Mosha se negó a comer y fue rechazada por el resto de la manada de elefantes. El Dr. Therdchai Jivacate, pensó que al implantarle una pata artificial su calidad de vida mejoraría con el tiempo. "Cuando Mosha vio por primera vez su pierna artificial, tenía miedo", aseguró un criador.

"Pero en el momento en que pudo poner algo de peso en ella, no quería que se lo quitaran". Con este nuevo implante, Mosha ha sido aceptada por el resto de los elefantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento