Dani Mateo inaugura su propio 'Club Platino' de los 'trincavacunas': "Ellos tienen un lugar de honor en este país"

  • "Grupo de listos que se han pasado por el forro el plan de vacunación para recibir la primera dosis", afirmó el colaborador.
  • "Hay directivos que no son 'trincavacunas' normales y corrientes, merecen subir de categoría", añadió.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

La lista de las personas que se han vacunado sin que les correspondiera continúa aumentando y Dani Mateo los definió este martes en El intermedio como "ese grupo de listos que se han pasado por el forro el plan de vacunación para recibir la primera dosis antes que nadie".

El colaborador del programa de La Sexta señaló que "en capítulos anteriores de 'trincavacunas' nos hemos encontrado con militares, obispos, alcaldes, consejeros de salud, sanitarios, jubilados, operarios y hasta con operarios de máquinas de Vending".

"Como los que fueron vacunados en el hospital Santa Marina de Bilbao –junto a mensajeros, representantes sindicales y curas-. Algunos de los 'trincavacunas' han tenido un poco de vergüenza torera e, incluso, unos pocos han dimitido".

El periodista añadió que "el movimiento 'trincavacunas' sigue aumentando y ha llegado ya al hospital Sierrallana de Torrelavega. Allí se han vacunado sin que les tocara, y antes que algunos sanitarios, directivos del centro, el quiosquero y hasta el encargado de los televisores".

"Según UGT, que ya ha denunciado el caso y ha pedido el cese del director gerente del hospital, los directivos del centro ya tienen puestas las dos dosis de la vacuna, mientras que muchos sanitarios aún están pendientes de la primera".

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Pero "lejos de pedir disculpas", explicó Mateo, "Pedro Herce, el gerente de este hospital, ha dicho que se le ha suministrado la dosis porque está y estará en primera línea". Mateo, irónicamente añadió: "Claro que sí, como siempre se cuela...".

El colaborador afirmó que "directivos como él no son 'trincavacunas' normales y corrientes, merecen subir de categoría y pertenecer al 'Club Platino' porque ellos tienen un lugar de honor en este país".

"De ellos no podemos decir que sean personas que ni pinchan ni cortan en España porque está claro que se pinchan sin cortarse un pelo", concluyó bromeando el periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento