Los aparcamientos en doble fila dificultan la circulación en la avenida de Cádiz

  • Los problemas crecen en las últimas semanas por el corte de la Ribera.
  • La Policía Local controlará más los aparcamientos ilegales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Conducir por la avenida de Cádiz se convierte en algunos momentos del día en toda una odisea. El culpable: el aparcamiento en doble fila.

Así lo creen los residentes de la zona, que piden una mayor vigilancia de esta vía por parte de la Policía Local. La presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Romano, Carmen Sevilla, indica que los agentes «deben hacer un mayor esfuerzo para evitar que la doble fila no colapse el tráfico en la avenida».

El problema se ha hecho más evidente desde hace tres semanas con el último corte parcial del tráfico en el Paseo de la Ribera.

Un lector residente en la zona afirma en la web de 20minutos que «nos vamos a encontrar con un serio problema como no se vigile bien la Avenida de Cádiz, pues raro es el momento que no hay coches obstaculizando un carril».

Los vecinos aseguran que los mayores problemas se producen en las horas punta, por lo que piden al Ayuntamiento que redoble la vigilancia en esos momentos.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, niega que se estén produciendo especiales dificultades de circulación en esta zona, salvo en las horas punta de la jornada, «como ocurren en otras partes de la ciudad, como la avenida de América».

Cuadra informa de que ya se ha reunido con las asociaciones vecinales para indicarles que la avenida de Cádiz está incluida dentro de un plan municipal para sancionar la doble fila. Además, los agentes cuentan con una PDA para tramitar de manera inmediata las multas.

Al 50% de su capacidad

Según los datos facilitados por el concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, la avenida de Cádiz soporta un tránsito medio diario de 11.000 vehículos, 3.000 más que antes del último corte de la Ribera.

Pese a este incremento del volumen de automóviles, el edil afirma que esta vía se encuentra sólo al 50% de la capacidad de coches que puede soportar diariamente. Cuadra también informa de que los semáforos de esta avenida se han regulado de manera que se eviten los mayores problemas circulatorios posibles.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento