Un gran soplo de aire fresco para el Ibex

  • El Ibex subió un 1,19% impulsada sobre todo por los bancos.
  • Es la mejor semana desde la ultima de noviembre pasado.
  • Las pérdidas acumuladas este año bajan al 19,23%.
Panel informativo de las cotizaciones del Ibex-35, en una imagen de archivo.
Panel informativo de las cotizaciones del Ibex-35, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Panel informativo de las cotizaciones del Ibex-35, en una imagen de archivo.

Si la semana pasada la Bolsa española vivió algunos de sus peores días de este año, en esta ha terminado las sesiones con un soplo de aire fresco que le ha permitido recuperar la cota de los 7.400 puntos. Este viernes, el Ibex subió un 1,19% impulsada por el avance de la mayoría de los grandes valores y escapando de las últimas pérdidas registradas en Wall Street. Se trata de la mejor semana desde la ultima de noviembre pasado subió el 7,08%. Las pérdidas acumuladas este año bajan al 19,23%.

En Europa, con el euro a 1,288 dólares, hubo resultados dispares, ya que Milán cayó el 0,84%, y Fráncfort, el 0,07%, mientras que Londres subió el 1,12%; París, el 0,42%, y el índice Euro Stoxx 50, el 0,35%.

La bolsa española subía más del 2% en la apertura y superaba los 7.500 puntos, animada por el alza de Wall Street en la sesión precedente, que había ganado el 3,5% y había rebasado un nivel de resistencia -cotización que detiene las subidas-. Además, Tokio subió el 5,15% la pasada madrugada.

Los bancos volvían a liderar las ganancias de la bolsa española, estimulados por las noticias sobre las previsiones de resultados de Bank of América para este año, en el que obtendrá un beneficio bruto de 50.000 millones de dólares. Con estos apoyos y el empuje de las plazas europeas, que celebraban la escasa caída de las ventas minoristas en la zona euro en enero, el 0,1%, la bolsa española deambuló durante la mañana por el nivel de 7.500 puntos.

Número positivos y negativos

Sin embargo, las dificultades de Wall Street para separarse de los niveles de cierre de la víspera recortaron las ganancias de la bolsa española, que se aproximó a 7.400 puntos. Así, excepto Repsol, que bajó el 1,46% por informes negativos, el resto de los grandes valores subieron: Banco Santander, el 3,14%, la quinta mayor subida del Ibex; Iberdrola, el 2,45%; BBVA, que celebró una junta de accionistas, el 2,39%, y Telefónica, el 1,38%.

La mayor subida del Ibex correspondió a Gamesa, el 6,11%, seguida de Mapfre, que avanzó el 4,58%, mientras que Criteria recuperó el 3,41% y Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 3,38%. Gas Natural encabezó las pérdidas del Ibex con un retroceso del 5,12%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento