Brote con 79 positivos en un centro de discapacidad intelectual tras recibir la segunda dosis de la vacuna

  • El Sanatorio Marítimo de Gijón ha realizado un cribado con 128 pruebas PCR a los más de 145 usuarios.
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos (Archivo)
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.
Europa Press
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos (Archivo)
Una persona recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.
EP / ATLAS

El Sanatorio Marítimo de Gijón ha registrado un brote con 79 casos positivos en coronavirus de los más de 145 residentes (entre trabajadores y usuarios) que están alojados en las instalaciones la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Además, se da la circunstancia de que los internos y la plantilla habían recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid el 28 de enero, según informa El Comercio.

El centro de atención a personas con discapacidad intelectual, que ya está intervenido por salud, detectó los primeros casos positivos el sábado 30 de enero y decidió realizar el domingo un cribado a todos los residentes en las instalaciones del Sanatorio Marítimo. El resultado después de 128 pruebas PCR fueron al menos 79 positivos de Covid. 

"Si no llega a ser por el cribado, no nos hubiéramos enterado porque todos somos asintomáticos, de momento", aseguró al medio local Santiago Ablanedo, trabajador social del centro.

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) son conocedores de la situación, según asegura el centro. Los internos positivos están bajo observación y depende de cómo avance su estado, se decidirá si se trasladarán o no a las unidades hospitalarias de Gijón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento