Nueva polémica policial en EE UU: suspendidos tres agentes por rociar con gas pimienta a una niña negra de 9 años

  • La policía ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
Momento en el que un agente le rocía gas pimienta a la niña de 9 años.
Momento en el que un agente le rocía gas pimienta a la niña de 9 años.
Twitter

Cientos de personas protestaron el pasado lunes ante la comisaría de policía de Rochester, Estados Unidos, para condenar las imágenes difundidas por la policía donde se aparecía como esposan y rocía con gas pimienta a una niña de nueve años tras un disturbio familiar.

En el vídeo se puede ver como tras una disputa donde supuestamente la niña había amenazado a la madre, los agentes la pusieron contra el suelo para esposarla. Mientras la niña no para de gritar llamando a su padre, uno de los agentes le advierte de que si no se relaja tendrá que rociarle con un spray de gas pimienta, algo que hace inmediatamente.

Las imágenes han dado al vuelta al mundo, avivando la polémica de la brutalidad policial hacía la comunidad afroamericana, que desembocó el año pasado en el movimiento 'Black Lives Matter', tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

Según informa la NBC, el portavoz del alcalde anunció que el Departamento de Policía de Rochester retiró inmediatamente a los tres agentes implicados de sus funciones de patrulla. La suspensión se ordenó después de que el propio alcalde, Lovely Warren, se reuniera con la jefa de policía, Cynthia Herriott-Sullivan.

La policía ha comunicado que mientras la investigación interna esté en curso las suspensiones se mantendrán.

También el Gobernador, Andrew Cuomo, criticó la acción policial: "Esta no es la forma en que la policía debería tratar a nadie, y mucho menos a una niña de 9 años".

En una declaración, el presidente del sindicato de policías de la ciudad, Mike Mazzeo, dijo que el oficial tomó la decisión de someter a la niña y actuó de una manera que no la hirió.

"Seamos realistas sobre lo que estamos enfrentando. No es la televisión, no es Hollywood. No tenemos una (situación) sencilla, en la que podamos sacar las manos y que alguien sea esposado al instante y cumpla”, justificó Mazzeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento