Mortal Kombat, Need for Speed: regresa al pasado y juega gratis a títulos legendarios de MS-DOS

Mortal Kombat es uno de los juegos más visitados en Internet Archive.
Mortal Kombat es uno de los juegos más visitados en Internet Archive.
Internet Archive
Mortal Kombat es uno de los juegos más visitados en Internet Archive.

¿Te imaginas volver a disfrutar en tu ordenador portátil actual de aquellos juegos que marcaron tu adolescencia y sin tener que esperar media hora para que se carguen? De manera rápida y gratuita. Lo puedes hacer en Internet Archive, donde unos cuantos nostálgicos han juntado casi 2.600 títulos legendarios de MS-DOS.

La colección incluye juegos de acción, estrategia, aventura y otros géneros. Han logrado recuperarlos, explican, mediante el uso del emulador en el navegador EM-DOSBOX. Advierten, no obstante, de que “esta emulación basada en navegador todavía está en versión beta”, y, por lo tanto, pueden surgir problemas”.

En la pantalla principal de Internet Archive existen diversos filtros para que puedas buscar tu juego favorito de MS-DOS. Tienes la opción de discriminar por año –los hay desde 1980 hasta 2019–, creador o colección. También existe la posibilidad de buscar por título, por la fecha en la que se archivó o por las visitas que haya recibido.

Larry, Monkey Island… Vuelven los mejores juegos de MS-DOS

Si eliges que estos legendarios juegos de MS-DOS se coloquen por las visitas recibidas, es posible que te dé un pequeño vuelco el corazón. Te extrañará ver esos títulos en una pantalla con tantos colores como las actuales. Monkey Islank, Need for Speed, Mortal Kombat, Larry, Microsoft Flight Simulator, Super Mario World DX, Doom o wipEout son algunos de los juegos disponibles. Seguro que muchos de ellos te deben unas cuantas horas de sueño.

Una vez que hayas elegido, únicamente has de picar sobre su portada y, automáticamente, darás un salto secular y, de regreso al pasado, estarás en disposición de disfrutar de los juegos más famosos de MS-DOS.

No nos olvidamos de los amantes del deporte. Internet Archive tiene unos cuantos históricos juegos de fútbol. Encabezados, por supuesto, por el PC Fútbol. Pero también encontrarás el Championship Manager, el PC Selección Española de Fútbol o el inolvidable FIFA International Soccer, de EA Sports.

¿Quiénes son los creadores de Internet Archive?

Teniendo en cuenta que, seguro, esta noticia le ha alegrado el día a unos cuantos, vamos a mencionar al principal responsable de permitirnos disfrutar, otra vez, de los mejores juegos de MS-DOS y de manera gratuita. Brewster Kahle es el nombre del fundador de Internet Archive.

Acérrimo defensor del acceso público a Internet, y “emprendedor de éxito”, Kahle fundó esta biblioteca en 1996 y, en la actualidad, conserva 20 petabytes de datos: libros, páginas Web, música, televisión y software de nuestro patrimonio cultural, trabajando con más de 400 bibliotecas y universidades asociadas para crear una biblioteca digital accesible para todos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento