Benalmádena ultima la incorporación de seis nuevos bomberos

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado este martes las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a las pruebas físicas de selección de nuevos bomberos para su incorporación a la plantilla benalmadense.

"Desde 2014 los ayuntamientos encontramos muchas dificultades para convocar nuevas plazas cada año; quiero recordar que desde ese año las únicas plazas que se pueden convocar son aquellas vacantes que han dejado los que se han jubilado", ha señalado Navas, al tiempo que ha señalado que esto "provoca que en ciudades como Benalmádena, que han crecido mucho en los últimos años, no pueden proveer servicios acordes con la población real del municipio".

Al respecto, ha explicado que, por este motivo, en Benalmádena "no se convocaba ninguna nueva plaza de bombero desde 2008, y por ello hemos tenido que esperar mucho tiempo para convocar estas nuevas plazas".

"Desde este equipo de gobierno estamos realizando un esfuerzo enorme para tratar de garantizar a nuestros bomberos de medios técnicos, humanos y equipamiento necesario para desempeñar su labor lo mejor posible", ha valorado el alcalde, al tiempo que también ha recordado que "desde el equipo de gobierno se aprobó la inversión de 264.000 euros para un vehículo autobomba, que fue el primero adquirido para bomberos en un plazo de 12 años, o de 59.000 euros para la compra de dos nuevos vehículos 4x4 para el parque de bomberos.

Por último, ha agradecido a Bomberos, Policía Local, protección Civil y miembros del PDM "por su esfuerzo para organizar estas pruebas físicas de selección", deseando, además, a los opositores "la mejor de las suertes".

"Continúan las pruebas para el acceso a las seis plazas de bombero que hemos conseguido sacar esta legislatura", ha destacado, por su parte, Marín, que ha dicho que "es un hecho que nuestro cuerpo de bomberos requiere de más efectivos para garantizar la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía: desde 2008 no entraba ninguno nuevo", ha explicado.

También ha detallado que "hoy todos los opositores están realizando las pruebas físicas en el polideportivo, y posteriormente les tocará realizar pruebas de natación en la playa".

También Marín ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con la seguridad, "un compromiso que pasa por la incorporación de nuevos profesionales al servicio de emergencia".

"Sino se producen reclamaciones o impugnaciones, esperamos que antes del verano los seis nuevos bomberos ya estén desarrollando sus prácticas, y queremos que las realicen en el parque de bomberos de Benalmádena, para empezar a convivir con sus compañeros y conocer mucho más a fondo la realidad de nuestro municipio", ha adelantado Marín, que ha agradecido "el esfuerzo diario" que realizan los bomberos "para garantizar la seguridad en Benalmádena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento