Críticas a Olivia Newton-John por negarse a vacunarse: "En este momento, no lo voy a hacer"

La cantante Olivia Newton-John durante el 'All-Star Concert' en septiembre de 2016.
La cantante Olivia Newton-John.
GTRES

Las vacunas parecen ser la esperanza de cara a poder salir de esta pandemia de la Covid, pero aún hay muchas personas que no quieren ponérsela por diferentes motivos, ya sean teorías conspiranoicas o por miedo a efectos secundarios. La última en anunciar que no iba a vacunarse del coronavirus ha sido Olivia Newton-John, la actriz que dio vida a la mítica Sandy en Grease.

La intérprete de 72 años, que tuvo un cáncer de mama en 1992 que volvió a padecer de nuevo en 2012 y 2017, además de un tumor en la columna vertebral, ha concedido una entrevista a The Herald Sun junto a su hija, Chloe Lattanzi, una firme defensora de la "medicina natural".

"No soy antivacunas, lo que pasa es que estoy en contra de poner mercurio y pesticidas en mi cuerpo, que se encuentran en muchas vacunas", destacó Lattanzi, de 34 años. "Para mí, la medicina real es la que proviene de la tierra. Creo que la gente confía en las vacunas porque el médico dice que son seguras, yo solía hacerlo. Si hubiera tenido la oportunidad de tomar hierbas y plantas cuando era bebé en lugar de que me inyectaran toxinas, lo habría hecho".

Ante esto, Olivia Newton-John se ha limitado a comulgar con esta negativa con un simple: "En este momento, no lo voy a hacer".

Su hija, fruto de su matrimonio con el actor y bailarín Matt Lattanzi, estuvo ingresada en una clínica de rehabilitación en 2017 por su adicción a la cocaína y el alcohol y actualmente dirige una granja de cannabis con su pareja.

"La medicina natural es el partido al que pertenezco. No soy republicana, no soy demócrata. ¿Qué haces cuando no entras en ninguna etiqueta? ¿Cuando eres vegana, cultivas cannabis, defiendes los derechos LGBTI, eres budista y no estás de acuerdo con las vacunas?”, se ha preguntado Chloe Lattanzi en la entrevista.

Las redes ven hipocresía en sus declaraciones

Ante la negativa de Olivia Newton-John y su hija y con antecedentes de cáncer y drogas, muchos son los usuarios de las redes que no entienden sus afirmaciones y las ven contrarias a sus hechos en el pasado.

"Uno de sus antepasados ganó un premio Nobel de física; parece que algo se perdió en la genética", argumentó un tuitero. "No quieren poner mercurio en su cuerpo. Sin embargo, les ponen toxina botulínica en la cara, una sustancia inmensamente neurotóxica", criticó otro refiriéndose a sus retoques estéticos.

"Qué cosas tan egoístas dicen cuando hay tanta gente muriendo. El uso de una mascarilla y el distanciamiento social ayudan a prevenir infecciones y la vacuna reduce las muertes", criticó otro tuitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento