Los concejales y parlamentarios de Cs abordan con el movimiento ciudadano los problemas de la periferia

Los responsables institucionales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba y en el Parlamento de Andalucía han mantenido un encuentro telemático con representantes del movimiento vecinal para abordar los problemas y carencias que tiene la periferia de la ciudad.
Reunión de Cs con representantes del movimiento vecinal para abordar problemas de la periferia.
Reunión de Cs con representantes del movimiento vecinal para abordar problemas de la periferia.
CS
Reunión de Cs con representantes del movimiento vecinal para abordar problemas de la periferia.

A la reunión han asistido los cinco concejales del grupo de Cs en el Consistorio -Isabel Albás, David Dorado, Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez-, así como los parlamentarios andaluces por Córdoba -Fran Carrillo, también coordinador provincial, y Emiliano Pozuelo-.

Según informa en una nota la formación naranja, por parte del movimiento vecinal han acudido el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, y el presidente de la Federación de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano, entre otros.

En el encuentro, los responsables de Ciudadanos han mostrado su "preocupación por las carencias puestas sobre la mesa por los vecinos", que pasan por el acceso a la luz, el agua potable y el saneamiento, la construcción de nuevos centros de salud, por ejemplo en Alcolea o Villarrubia, la mejora del transporte público, uso del solares para equipamientos de ocio o la mejora de las instalaciones educativas y deportivas, entre otras muchas.

Al respecto, la formación naranja se ha comprometido a "estudiar e impulsar en la medida en que sea posible los proyectos que la periferia demanda sobre acceso a servicios básicos, movilidad sostenible, dotación de equipamientos ciudadanos, seguridad, desarrollo socioeconómico y otras áreas".

"El diálogo va a ser permanente y la colaboración continua, porque se trata de zonas de Córdoba que durante muchos años han sufrido un abandono por parte de las administraciones y que ahora requieren de un esfuerzo", según ha indicado la portavoz del grupo de Cs y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás.

Carrillo, por su lado, ha asegurado que, "de la mano de Ciudadanos, los vecinos siempre van a tener voz en el Parlamento de Andalucía" y ha apuntado que la formación naranja tiene muy presente que "todos los cordobeses tienen que ser iguales y tener acceso a los mismos servicios vivan dónde vivan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento