Un brote de Covid en una residencia de Figueres deja dos muertos y 56 contagiados

  • Del total de afectados, 40 son residentes y diez personas han requerido ingreso hospitalario.
Actividad en grupo en una residencia de ancianos de Solsona (Lleida).
Actividad en grupo en una residencia de ancianos de Solsona (Lleida).
ACN

Un brote de coronavirus en la residencia Els Arcs de Figueres (Girona) ha dejado dos muertos y 56 contagiados. Del total de afectados, 40 son residentes –de los 67 que hay en el centro- y diez personas han requerido ingreso hospitalario. 

En relación a los trabajadores, hay 16 de positivos de una plantilla de 64. El primer contagio se detectó el 7 de enero en un trabajador y se activaron todas las medidas de control. Se sectorizó la residencia y al día siguiente salió un segundo trabajador positivo. Entonces se puso en marcha una criba que detectó, en un primer momento, cuatro usuarios afectados a la primera planta del centro.

Progresivamente, fueron saliendo nuevos casos entre residentes de las otras dos plantas y dos trabajadores más dieron positivo, a pesar de que sin sintomatología.

Desde el inicio del brote, se han ido detectando nuevos casos entre trabajadores y usuarios que han acabado positivitzant.

Salud prevé realizar durante esta semana tests serológicos a los primeros residentes positivos para determinar su estado inmunológico y poder empezar el proceso de desaislamiento. También se harán pruebas PCR a 17 usuarios negativos. En los próximos días, además, se avanzará en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 entre los residentes que hasta ahora se han visto afectados por el brote.

El Departament y la Agencia de Salud Pública aseguran que están trabajando con la dirección del centro para hacer un seguimiento de la situación y de las medidas de control, junto con los profesionales de la residencia, que hacen un seguimiento diario de los pacientes, y del Equipo de Atención Primaria de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento