Cvirus.- El Ayuntamiento adapta los servicios municipales por el cierre de actividades no esenciales

El Ayuntamiento de Málaga va a adecuar sus servicios con motivo de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía, publicadas este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que declara a la ciudad de Málaga en nivel de alerta 4 grado 2 y que establece el cierre de la actividad no esencial.

Las adaptaciones de los servicios municipales entran en vigor a partir de las 00.00 horas del día 3 de febrero, según han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En relación con la cultura, el cierre de toda actividad no esencial obliga a aplazar las obras del Festival de Teatro 'Ira' y 'Tribu', los montajes de Factoría Echegaray 'Blanco Weiss' y 'Los Ignífugos' y el concierto 8 de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

De igual modo, los espectáculos infantiles 'Blowing' y 'La ratita presumida', programados los domingos 7 y 14 de febrero en el Teatro Echegaray, se cancelan. También los teatros municipales de Málaga cierran sus taquillas físicas y mantienen la atención telefónica y la venta online. El Cine Albéniz cesa igualmente su actividad en este periodo.

Los espacios museísticos Museo Casa Natal de Picasso, CAC Málaga y CAC La Coracha, Museo Carmen Thyssen Málaga, Centre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso, Museo del Patrimonio Municipal, Museo Revello de Toro y Museo Interactivo de la Música también cierran sus puertas a partir de este miércoles.

También permanecerán cerrados los monumentos de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, las 18 bibliotecas públicas municipales y el bibliobús, el Archivo Municipal, las Salas Mingorance del Área de Cultura y la Casa Gerald Brenan de Churriana. El Jardín Botánico, que permanece abierto, suspende actividades y visitas guiadas e, igualmente, cierra la cafetería.

Por otro lado, el Área de Educación aplaza los actos previstos de Programas Educativos Municipales para colegios -teatro, música y talleres- y mantiene los cursos de mediación en formato online.

La Caja Blanca del Área de Juventud se mantiene abierta como servicio de atención al público; sin actividad cultural ni talleres.

Asimismo, han informado de que la oficina municipal de turismo central, situada en la plaza de la Marina, cierra sus instalaciones a partir de este miércoles. El resto de las oficinas ya permanecían cerradas. El teléfono de información turística disponible es 951926020.

SARE

Por otro lado, el servicio de aparcamiento regulado (SARE) será gratuito durante todo su horario, a partir de este miércoles, han señalado.

También cierra sus instalaciones el Polo Nacional de Contenido de Digital. En este sentido, han señalado que hay dos números de atención telefónica: 952026969 ó 687 62 53 64 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Por otro lado, han informado de que todas las instalaciones deportivas municipales interiores (Ciudad Jardín, Tiro de Pichón, José Paterna, Martín Carpena) así como los centros deportivos cuya gestión está externalizada permanecen cerrados.

Con respecto a Promálaga y para adaptarse a la norma, cierran aquellos locales comerciales ubicados en incubadoras que sean de actividades no esenciales.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Asimismo, se cierran equipamientos municipales centros ciudadanos y centros de mayores. Se excepcionan de la medida de cierre las actividades de carel reparto de alimentos y las actividades de carácter educativo para grupos vulnerables como menores, con la limitación de cuatro personas y el mantenimiento del resto de medidas sanitarias (mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación).

Asimismo se excepcionan las actividades de entidades sociales dirigidas a grupos vulnerables que sean consideradas esenciales por parte de Servicios Sociales.

Por otro lado, se cierran aquellos puestos de mercados municipales, mercadillos y kioscos que no venden productos esenciales.

Por último, han recordado que se puede solicitar cita previa por Internet para realizar gestiones en oficinas y servicios municipales a través del siguiente enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento