Cultiply y G2G Algae, mejores startups de 2020 del Programa Minerva

Dos startups sevillanas han sido galardonadas como mejores proyectos del Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Las empresas premiadas han sido Cultiply y G2G Algae y cada una de ellas recibirá 10.000 euros para impulsar el desarrollo de negocio de sus proyectos empresariales una vez que han finalizado con éxito la aceleración llevada a cabo durante 2020, tal como informa la organización en un comunicado.

Con estos galardones, Minerva reconoce la proyección empresarial de ambos proyectos, la tracción conseguida durante la aceleración y su alto desempeño de trabajo y aprovechamiento del programa.

La startup Cultiply mejora los procesos de fermentación para reducir costes de producción con microorganismos en alimentos como el pan o el vino a través de un sistema innovador en el ámbito biotech que ahorra costes para empresas de la industria agroalimentaria. Se trata de una tecnología inteligente y eficiente capaz de multiplicar de forma rápida y sencilla esos microorganismos in situ en las instalaciones de los productores.

Por su parte, G2G Algae aplica la tecnología del cultivo de microalgas como herramienta para recuperar y conservar los recursos naturales y la biodiversidad del planeta. Para ello, han creado un sistema de economía sostenible y circular para la producción de microalgas a escala industrial. Se trata de una herramienta económica y versátil que permite recuperar suelos agrícolas degradados, aguas residuales y purificar el aire de edificios de oficina y complejos hoteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento