Empleados de consistorios de Mallorca participan en una formación sobre la gestión de ayudas económicas frente al COVID

El Consell de Mallorca ha organizado unas jornadas telepresenciales para el personal de los consistorios tituladas 'Medidas de apoyo económico dirigidas al tejido empresarial durante la COVID-19: la gestión de los ingresos y las acciones de fomento en los ayuntamientos', en las cuales han participado 125 personas durante los días 1 y 2 de febrero.
Una empleada en su puesto de trabajo.
Una empleada en su puesto de trabajo.
EUROPA PRESS - Archivo
Una empleada en su puesto de trabajo.

Según ha informado la institución insular, esta acción formativa busca explicar a los asistentes una serie de medidas, planes o actuaciones de carácter económico con el fin de apoyar al tejido empresarial en este tiempo de la COVID-19.

De esta forma, con estas jornadas, el Consell pretende que los ayuntamientos sepan gestionar y administrar estas medidas de apoyo económico frente al coronavirus "sin poner en peligro el equilibrio presupuestario de sus cuentas públicas y sin tener que recurrir al endeudamiento".

Así, el objetivo de estas jornadas es, por un lado, reflejar los retos que se plantean a las entidades locales con las nuevas normas y reformas de régimen jurídico durante la COVID-19 y, por otro, plantear medidas de gestión que ayuden el tejido empresarial de los municipios a adaptarse en tiempos de crisis.

Esta formación se dirige a personal municipal y adscrito a los departamentos de gestión económica y presupuestaria de los ayuntamientos. Respecto al equipo docente de las jornadas, impartidas a través de videoconferencias, pertenecen tanto a administraciones locales de Mallorca como de otras del resto del Estado.

Próximamente, se llevará a cabo el taller 'Control financiero en la Administración local' y el curso 'El entorno de la Plataforma de Contratación del Sector Público'. En la web del Consell de Mallorca está toda la información sobre la organización y la gestión de las acciones formativas de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento