Cvirus.-Villamanrique, con cierre de actividad no esencial, destinará 390.000 euros del Plan Contigo a empleo

El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) contempla dos líneas de ayudas -local y provincial- para autónomos y pymes con el objetivo de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia del coronavirus, que se verán agravados, desde el miércoles, con el cierre de la actividad no esencial, al superar su tasa de contagio el millar de casos por cada 100.000 habitantes, tal y como decretó este lunes el comité territorial de salud, y que tendrá una vigencia de 14 días.
Vista del pueblo de Villamanrique
Vista del pueblo de Villamanrique
AYTO. VILLAMANRIQUE
Vista del pueblo de Villamanrique

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Susana Garrido (PSOE), quien ha destacado que, en estos momentos, se está estudiando que la línea de apoyo al empleo y apoyo empresarial recogida en el denominado Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que establece para el municipio 393.000 euros, "sean ayudas a autónomos y pymes".

"Estamos en fase de solicitud en lo que al Plan Contigo se refiere, pero llevamos tiempo preparando vías de colaboración con el sector; de hecho, fuimos de los municipios pioneros en abrir una línea de ayudas en el pasado año", ha añadido Garrido. Además, "hay que tener en cuenta que no vamos a celebrar el Día de Andalucía, ni la Feria de Artesanía ni el Paso de las Hermandades del Rocío -fiesta de interés turístico-, con lo que ello supone para la economía local".

En cuanto a la inclusión de Villamanrique en el listado de municipios con restricciones de movilidad, con el cierre perimetral, y el cese del comercio no esencial (grado 2) ha sido un hecho "inesperado" teniendo en cuenta el comportamiento del pueblo durante toda la pandemia. "Hemos estado siempre en niveles de bajo riesgo y con números bajos de positivos y, sin embargo, hemos pasado de 23 casos a 46 en apenas 72 horas".

Por último, la alcaldesa, que ha destacado que "siempre hemos estado preparados porque no hay reglas y la situación es muy cambiante" -este martes el municipio ha bajado del millar en la tasa de contagios (982,8), según los datos de la Consejería de Salud-, ha subrayado que el nivel de multas de la Policía Local por incumplimientos de medidas Covid "ha subido muchísimo", si bien el origen de los últimos casos "no puede atribuirse a botellones o fiestas ilegales", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento