Más allá de las patatas fritas: otros siete ingredientes a los que sacar partido (¡y sabor!) en una freidora sin aceite

Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.
Freepik
Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para preparar fritos y mucho más.

Las patatas fritas son, para muchos, uno de los manjares a los que nunca renunciar. Sin embargo, para conseguir el dorado y crujiente exterior y el suave (¡y sabroso!) interior que las caracteriza hace falta tiempo y más cantidad de aceite de la que deberíamos consumir para llevar una dieta saludable. Y es que, si bien es cierto que un capricho puntual no hace daño a nadie, el (ab)uso de las frituras hace tiempo que dejó de formar parte del recetario habitual. Claro que, con la llegada (¡y éxito!) de las airfryers, también conocidas como freidoras sin aceite, disfrutarlas sin remordimiento es posible y ya son muchos los que no han podido resistirse a añadir este pequeño electrodoméstico a su cocina.

A pesar del furor causado, lo cierto es que se nos olvida que, para sacar partido a las airfryer, podemos cocinar, más allá de las patatas, muchos ingredientes. De hecho, hay alimentos que ganan mucho, tanto en sabor como en textura, si decidimos introducirlos en este gadget. Pero, ¿sabes cuáles son? Y, lo que es aún más importante, ¿que la freidora más vendida de Amazon está rebajada y puede ser tuya por 60 euros?

Esta freidora tiene 3,6 litros de capacidad.
Esta freidora tiene 3,6 litros de capacidad.
Amazon

Este modelo se calienta de forma rápida y de manera uniforme para conseguir una cocción homogénea en todos los alimentos. Además, se limpia con facilidad gracias a sus piezas desmontables y a su material antiadherente. Su tamaño compacto la convierten en perfecta para cualquier cocina. Cuenta con seis recetas preestablecidas y tiene capacidad de 3,6 litros perfecto para toda la familia.

Alimentos para sacarle partido a esta freidora

Las patatas fritas son las primeras que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en este tipo de pequeño electrodoméstico, puesto que queremos disfrutar de esta delicia con unas cuantas calorías menos. Sin embargo, hay muchas más posibilidades con este dispositivo. Así, los alimentos congelados como croquetas, nuggets o empanadillas adquieren una textura crujiente al cocinarlos en esta herramienta. Otro de los productos que obtienen esta textura son las coles de Bruselas, por lo que pueden convertirse en un acompañamiento perfecto y rápido de preparar.

En cuanto a la carne como el bistec o los filetes de pechuga, lejos de lo que se pueda pensar, también es posible elaborarla en este dispositivo, aunque, eso sí, requiere de un poco de práctica para prender a manejar de forma correcta las temperaturas. Por su parte, el beicon se puede cocinar a la perfección en una freidora sin aceite de forma más limpia y saludable, igual que espaguetis de calabacín. Y, pese a que parezca extraño, si congelamos masa de galletas también podremos prepararla en este gadget culinario.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento