Javier Barón presenta una muestra de su primer trabajo en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra

La compañía del bailaor alcalareño, Javier Barón, ha realizado un primer tramo de los ensayos que darán lugar al nuevo espectáculo del maestro, 'Entre mujeres'. Desde noviembre de 2019 Javier Barón es artista residente en el Centro San Miguel, en el barrio del Castillo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde crea y realiza sus ensayos.
La delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha mostrado todo su apoyo a la compañía de Barón.
La delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha mostrado todo su apoyo a la compañía de Barón.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
La delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Rosa Carro (Cs), ha mostrado todo su apoyo a la compañía de Barón.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento panadero, Rosa Carro (Cs), ha estado presente en la presentación de este intenso trabajo de creación y mostró todo su apoyo a este sector que "a pesar de la difícil situación que vivimos en este momento, el Centro y la compañía no pierden su impulso creativo, llevando a cabo en estos meses todos los trabajos necesarios para el estreno de este nuevo espectáculo".

Carro ha explicado que "hemos empezado a caminar. Hemos iniciado el tránsito de un sendero que llevará este verano a alumbrar este 'Entre mujeres' que el bailaor Javier Barón quiere entregarnos desde lo más profundo de su alma". Para la delegada, "lo esencial de esta obra es que podremos ver que como Barón narrará a través de su baile las vivencias de Alcalá de Guadaíra, que lo han conformado como hombre y como bailaor".

El director escénico de 'Entre mujeres', David Fernández Troncoso, ha dicho que durante estos días se han reunido en el Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra y alrededor del maestro, bailarinas, cantaoras, guitarristas, gentes de los que cuidan los espectáculos desde detrás de las bambalinas* y algunas amigas y amigos que se acercaron a compartir la experiencia. "Nos hemos juntado para ir descubriendo cuál va a ser el lenguaje que vamos a hablar durante estos meses, hasta que el espectáculo llegue, felizmente, a estrenarse", ha asegurado Troncoso.

'Entre mujeres' cuenta con un elenco formado, entre otros, por las cantaoras Melchora Ortega y Natalia Segura, el guitarrista Salvi Gutiérrez y la bailarina Rocío Barriga, acompañada de Beatriz Rivero, mientras que Manolo Martín se ocupará del diseño de vestuario. Se da la circunstancia de que la bailarina Rocío Barriga formó parte del programa de residencias artísticas del Centro San Miguel el pasado mes de noviembre, como parte de la compañía de danza contemporánea 'La Basal', momento durante el cual pudo conocer de primera mano el trabajo del maestro Javier Barón.

Se cumple de esta manera uno de los objetivos de este programa, que es "favorecer el desarrollo de sinergias creativas entre artistas de diversos orígenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento