El PP pide conocer "el criterio definitivo" del PAI de Benimaclet y reclama al Rialto "seguridad jurídica"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido este martes al gobierno municipal, el conocido como Govern del Rialto y conformado por Compromís y PSPV, conocer "el criterio definitivo" del PAI de Benimaclet. Asimismo, ha reclamado al ejecutivo local "seguridad jurídica para no espantar a más inversores", ha lamentado el "grave desgobierno" municipal y el "fracaso" de la política urbanística del consistorio.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.
PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, en una imagen reciente.

Catalá se ha pronunciado así después de que la vicealcaldesa, edil de Urbanismo y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, anunciara este lunes que el Ayuntamiento ha decidido inadmitir a trámite ese PAI, promovido por Metrovacesa, tal como está diseñado y planificado y presentara los cambios propuestos por su departamento, y después de que Compromís haya considerado "insuficiente" ese planteamiento y haya pedido llegar a un "consenso y acuerdo" entre los socios del gobierno municipal.

La responsable 'popular' ha indicado, en un comunicado, que València "está paralizada por un gobierno que está formado por dos partidos que piensan distinto, actúan distinto y son muy desleales" y ha afirmado que la ciudad "no puede dar esa imagen".

"Se les puede llamar de todo pero no gobierno porque no puede el PSPV presentar un plan por la mañana y por la tarde Compromís decir que es insuficiente", ha agregado. A su vez, ha insistido en "saber cuál va a ser el criterio definitivo en el PAI de Benimaclet" y "si los cambios anunciados, o si los que impondrá Compromís, van a costar dinero a las arcas públicas".

"La situación financiera del Ayuntamiento no está para pagar indemnizaciones por culpa de las desavenencias de Compromís y PSPV", ha agregado. En esta línea, ha apuntado que "ahora, la prioridad está en ayudar a nuestros hosteleros, comerciantes y autónomos y en conseguir proyectos que generen empleo".

María José Catalá ha censurado que el consistorio mantenga "grandes proyectos paralizados como los PAIs de Benimaclet y el del Grao o la ampliación del puerto" y ha criticado que la capital valenciana "esté bloqueada ante los continuos enfrentamientos de los socios de gobierno en el Ayuntamiento". "Valencia no avanza en sus grande proyectos de ciudad por la deslealtad y el enconamiento entre Compromís y PSPV", ha dicho.

"GENERAR RIQUEZA Y EMPLEO"

La portavoz del PP ha manifestado que València "da una imagen de inseguridad jurídica que espanta a empresas que quieren invertir" en ella "con proyectos que generan puestos de trabajo, que implican la construcción de viviendas y, en definitiva, que dan aire a un motor gripado como está ahora la economía de la ciudad".

"Necesitamos que inviertan en nuestra ciudad para generar riqueza y empleo. Si enfrente se encuentran a un gobierno en el que cada uno piensa de una manera" y que "discute o por comunicado o por redes sociales, los inversores huirán a otras ciudades", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento