El gerente de Fundación Bit se reúne con empresas del ParcBit y Centre Bit para plantear nuevas medidas de apoyo

El gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, ha concluido este martes una ronda de reuniones con las empresas ubicadas en el Parc Bit de Mallorca y el Centre Bit de Menorca con el objetivo de valorar el efecto que han tenido las medidas de apoyo económico aprobadas hasta ahora y que han supuesto un ahorro total de 338.344 euros.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
CAIB
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el pasado mes de diciembre, Medina ha recibido a representantes de las empresas del ParcBit para conocer sus impresiones y la perspectiva que tienen de cara al nuevo ejercicio, así como recoger sus sugerencias en cuanto a posibles medidas de apoyo que se pudieran aprobar en el futuro. La delegada territorial de la Fundación Bit en Menorca, Carmen Crespo, se ha reunido también con las empresas de la isla con el mismo objetivo.

Así, han participado en esta ronda compañías del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (Brújula, TravelgateX, TEC-Soft, Quonext, Domo), de las agencias de viaje (Logitravel, TUI), de biotecnología (Sanifit, CIRCE, Syntax 4 Science), de telecomunicaciones (Omniaccess, WDNA) y de marketing (Mark Site), así como plataformas de servicios (Hotelinking, Habitissimo).

Desde la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización han indicado que la Fundación Bit ha atendido la situación de dificultad que atraviesan las empresas que prestan los servicios del ParcBIT y que se han visto afectadas por las restricciones sanitarias, aplicándoles una rebaja del 50% del precio del alquiler de las instalaciones.

Además, las ayudas aprobadas hasta ahora incluyen la suspensión total de los alquileres a las 79 empresas ubicadas en los edificios públicos de Mallorca y Menorca entre el 14 de marzo y el 31 de agosto de 2020. También se ha hecho una reducción del 10% en las cuotas de alquiler desde el 1 de septiembre del pasado año y hasta el 31 de agosto del 2021.

Asimismo, a las compañías que son propietarias de las instalaciones que ocupan el Parc Bit se les ha eximido, durante los meses de abril y mayo de 2020, del pago de las cuotas de urbanización que asumen los propietarios. Por otra parte, desde el 1 de junio de 2020 y hasta junio de 2021, se ha aplicado una minoración de los importes repercutidos a los propietarios de un 17% mensual y de un 27% acumulado en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento