La cepa británica copa ya el 14 por ciento de los casos de Covid diagnosticados en CyL

La cepa británica de Covid-19 alcanza ya en Castilla y León el 14 por ciento de los casos diagnosticados, lo que desvela el crecimiento registrado en el último mes cuando se estimaba que esta variante suponía en torno al 1 por ciento.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien ha informado de que, por el momento, no se han registrado casos en la Comunidad de las otras dos cepas que ya circulan como son la sudafricana y la brasileña.

La mayoría de los casos de cepa británica se han dado en las provincias de Segovia, León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid, por lo que Casado ha exigido "máximos cuidados y minoración del contacto social" en estas provincias dada la alta contagiosidad de esta variante.

Por último, Casado ha considerado que la presencia de esta cepa puede explicar "en parte" el pico de contagios que se registra actualmente en la Comunidad.

VACUNAS

Por otra parte, la consejera ha detallado que Castilla y León ha recibido un total de 129.232 dosis de vacunas y ha avanzado que 38.923 personas ya han sido vacunadas con las dos dosis.

Casado ha confiado en que con la llegada de las vacunas de Moderna se pueda recuperar el ritmo de vacunación, por lo que ha pedido "paciencia" a los profesionales sanitarios. "La vacuna de Moderna se va a poner mañana en todos los hospitales", ha asegurado.

Por otra parte, la consejera ha detallado que el porcentaje de vacunación es "muy similar" en todas las provincias y ha avanzado que se han reservado muchos viales para segundas dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento