El número de fallecidos en accidente de tráfico se ha reducido un 52% en cinco años

  • Sin embargo, marzo esta siendo un mes con un alto número de siniestros.
  • José Antonio Ríos Rosas es el nuevo jefe provincial de Tráfico.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las carreteras cordobesas han visto reducido en un 52% el número de fallecidos en los últimos cinco años, frente al 43% de media andaluza y el 45% de media nacional, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El director de la DGT, Pere Navarro, que ha presidido hoy en Córdoba la toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, ha reconocido y agradecido el "esfuerzo de los conductores cordobeses" por reducir la siniestralidad y lograr este "espléndido resultado".

La reducción de muertes demuestra el nivel de civismo de la sociedad cordobesa

Navarro ha recordado que la Unión Europea se ha marcado el "utópico" objetivo de reducir en un 50% el número de fallecidos para 2010, por lo que los datos de Córdoba demuestran el "nivel de civismo" de la sociedad.

No obstante, el director de la DGT ha hecho un llamamiento de "prudencia y atención" a los conductores, ya que marzo "no está siendo bueno y los fines de semana tenemos más del doble de fallecidos que en días laborables".

Además, ha anunciado que entre los próximos objetivos de la DGT se encuentra la "implementación de la administración electrónica" para aprovechar las nuevas tecnologías y conseguir un servicio al ciudadano más "ágil y eficaz".

Caso de corrupción

Por otro lado, Navarro ha considerado que el jefe de Tráfico saliente, Ramiro Marcello, que se ocupará de la Jefatura Provincial de Huelva es una "garantía de servicio a la ciudadanía" y "solucionará" cualquier asunto relacionado con las presuntas irregularidades en determinados trámites de gestión de este departamento que investiga un juzgado onubense.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento