El Ayuntamiento de León y Ecovidrio se alían para donar dinero al Banco de Alimentos a cambio de kilos de vidrio

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio se han aliado con la colocación de siete contenedores vinilados con el lema 'Tu vidrio se convertirá en alimento' con el objetivo de reciclar vidrio a cambio de una donación de dinero al Banco de Alimentos.

Así lo ha presentado este martes el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al Gerente de Ecovidrio Castilla y León, José Carlos Agustina, el presidente del Banco de Alimentos de León, Jesús Clox, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Diez ha explicado que esta campaña, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de febrero, tiene como objetivo "potenciar e incentivar" la importancia que tiene el reciclaje y que en el caso del vidrio anualmente se ve reflejado en León "con 20 kilogramos reciclados por ciudadano".

Una situación que en el último año ha sido "bastante inferior a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y por el cierre de la hostelería" y que le ha llevado a destacar "el compromiso de Ecovidrio con la situación que se vive".

Los siete puntos escogidos en los barrios de la ciudad son los siguientes: Zona San Mamés, Plaza Padre Severino Ibáñez; Polígono La Torre, Calle La Alameda; Avenida Reyes Leoneses; Zona Quevedo-Barrio La Sal, Calle Demetrio Monteserín; Zona El Ejido, Calle Santo Tirso; Polígono X, Calle Moisés de León 3 y Plaza Pícara Justina.

En este sentido, Ecovidrio donará 750 euros en caso de que se recicle entre 1.000 y 3.000 kilogramos, serán 1.5000 euros en caso de reciclar entre 3.000 y 5.000 kilogramos y de 2.000 euros en caso de que se recicle más de 5.000 kilogramos.

El Gerente de Ecovidrio Castilla y León, José Carlos Agustina, ha reconocido que en este tipo de campañas "se suele recoger en torno a 5.000 kilogramos, aunque ahora se encuentra con el cierre de la hostelería, que supone el 50 por ciento de lo recogido", pero ha confiado "en la involucración de la ciudadanía para recoger la máxima cantidad posible".

Asimismo, ha reconocido que desde el inicio de la pandemia "la ciudadanía está mucho más concienciada con el Medio Ambiente" y ha añadido que "se están reduciendo las emisiones de CO2 y a partir de cada botella reciclada se puede hacer otra disponible para su uso".

Por último, ha recordado que ya han desarrollado otras campañas con el Ayuntamiento de León como "el 'De puerta a puerta' en el Barrio Húmedo dirigido a la hostelería" y ha avanzado que durante el 2021 "se realizarán más acciones de sensibilización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento