Tendencias de diseño de interiores para 2021: todo lo que será más popular esta temporada

Imagen de un salón.
Imagen de un salón.
UNSPLASH
Imagen de un salón.

El diseño de interiores no es solamente estética, ya que los elementos decorativos pueden influir en el mensaje que trasmite la vivienda a quienes viven en ella y a quienes la visitan.

Por eso, los expertos en diseño de interiores señalan algunas de las tendencias más de moda para esta temporada, es decir, lo que se va a llevar durante el año 2021, tal y como publica Insider

Tendencias que pasan de modas y otras populares para el 2021

En primer lugar, colores como el rosa palo y otros tonos rosados, que años atrás han sido tan populares, han quedado fuera de las tendencias para este nuevo año 2021. De este modo, pueden reemplazarse por otros tonos más fríos, como el verde azulado o el verde intenso, según señala David Guth, jefe de diseño de Studio DLG, para Insider.

Por otro lado las estanterías abiertas en la cocina, que dejan al descubierto los platos y vasos ahí almacenados, ya no son opción. Lo mejor en la cocina, según los expertos, es volver a los muebles tradicionales. 

Otra de las tendencias más repetidas en los últimos años han sido los interiores minimalistas, con colores neutros como, por ejemplo, el beige. Sin embargo, ha llegado la hora de darle un toque diferente al hogar y cambiar esos grandes muebles de color beige por otros de colores más brillantes o llamativos, que pueden ser igualmente elegantes. 

Mientras que los estampados botánicos y llamativos, como los que muestran palmeras, están en declive, ganan peso las tapicerías estampadas al estilo de las décadas de los 70 y los 80, por lo que se puede optar este año por diseños florales llamativos y en espiga. 

Volviendo a la cocina, quien esté pensando en remodelarla, podría ser una buena opción para esta temporada optar por una de color negro, según Michelle Harrison-McAllister, decoradora de interiores. Combinar los muebles negros con elementos decorativos llamativos es su recomendación para esta zona de la casa. Además, para las encimeras, se recomiendan las porcelanas.

Para otras estancias, los colores terrosos de verde, dorado, marrón y azul, todos los que hacen referencia a la tierra, el mar y el océano, están de moda para decorar. 

Por último, en cuanto a los muebles, invertir en piezas de calidad es una de las recomendaciones para quien pasa más tiempo en casa. Así, quien pueda permitírselo, es preferible comprar artículos de calidad y deshacerse de los viejos muebles baratos que hay que cambiar cada, relativamente, poco tiempo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento