Paro.-CES tilda de "muy preocupante" la tasa de paro y pide que se cuente con la sanidad privada para vacunar

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha calificado este martes de "muy preocupantes" los datos del paro correspondientes al pasado mes de enero, que deja una tasa de desempleo del 24,88 por ciento -926.900 población activa-), teniendo en cuenta que, además, "no se contabilizan aquellos trabajadores que están en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que en la provincia son 22.809 personas".

En un comunicado, la CES ha alertado del aumento del paro en 4.796 personas (2,12 por ciento). "En relación con el mismo mes del pasado año, se produce una subida de 37.000 desempleados más, lo que supone un incremento porcentual del 19,11".

"La vacuna es la medicina de las personas pero también es la medicina de la economía". Las empresas sevillanas "no podría soportar otra ola ni más medidas de confinamiento que supongan otro parón o una intensa bajada de la producción", añade el comunicado. Por ello, desde la CES "queremos hacer una llamada a todas las administraciones para que hagan todo lo posible por coordinarse y administrar la vacuna a la población cuando antes".

En este sentido, el papel de la sanidad privada "debe ser mucho mayor, tanto en la prevención y en la atención de los enfermos de Covid, como en la vacunación". La colaboración público-privada es clave. Hay que trabajar con los sectores especializados como sanidad privada, farmacéuticos y laboratorios".

"Como vemos el fuerte impacto de esta crisis sanitaria y sus efectos en la actividad económica y el empleo, obligan no solo a mantener en el tiempo las medidas ya adoptadas, sino a intensificarlas para aportar financiación, apoyo, seguridad jurídica y confianza a las empresas y a los inversores". En una situación excepcional, "las empresas necesitan medidas excepcionales". Sin empresas, no hay recuperación, "ni de la economía, ni del empleo, ni de los niveles de bienestar que íbamos alcanzando antes de esta crisis sanitaria", concluye la CES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento