Garzón hace efectivo el envío del caso Gürtel a los tribunales de Madrid y Valencia

  • El traspaso se acordó el pasado jueves 5 de marzo después de que el juez se inhibiera en favor de estos tribunales.
  • Unos problemas técnicos con los servicios de reprografía han retrasado el envio. Garzón tenía firmados los documentos desde el martes.
  • LAS CLAVES DEL CASO | CRONOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
El juez Baltasar Garzón, en una imagen de archivo.
El juez Baltasar Garzón, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
El juez Baltasar Garzón, en una imagen de archivo.

El juez Baltasar Garzón ha hecho efectiva este viernes la remisión del 'caso Gürtel' a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunitat Valenciana, acordada el pasado jueves 5 de marzo al inhibirse en favor de estos tribunales al hallar indicios en esta causa contra aforados regionales de ambas autonomías.

Según han informado fuentes jurídicas, Garzón ha enviado ya los correspondientes oficios para hacer efectiva la inhibición, aunque los había dejado firmados antes de irse de viaje el pasado martes.

No obstante, la remisión de la causa no se ha podido hacer efectiva hasta ahora por problemas técnicos con los servicios de reprografía, dada la gran cantidad de fotocopias que han tenido que hacerse para remitir la causa completa a ambos tribunales.

A las 14.20 horas comenzaron a salir las nueve primeras cajas de folios de la Audiencia Nacional con destino a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunitat Valenciana.

La denuncia del PP

Ante el aparente retraso de la remisión de la causa, el PP presentó este jueves un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) denunciando al juez por ausentarse de España sin cumplimentar el escrito de remisión del caso.

El pasado día 5 Garzón pidió a ambos Tribunales Superiores de Justicia que asumieran la investigación de esta presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, al hallar indicios contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y los diputados autonómicos madrileños Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento