Mediaset se olvida de 'Pasapalabra' y ya tiene su bomba: vuelve 'El precio justo', con Carlos Sobera al frente

El presentador Carlos Sobera, con el plató de El precio Justo (TVE) detrás, en un montaje fotográfico.
El presentador Carlos Sobera, con el plató de El precio Justo (TVE) detrás, en un montaje fotográfico.
TELECINCO / ARCHIVO
El presentador Carlos Sobera, con el plató de El precio Justo (TVE) detrás, en un montaje fotográfico.

Para Telecinco perder los derechos y la emisión de Pasapalabra fue un duro varapalo que supieron suplir alargando la emisión de Sálvame, pero en plena efervescencia de los concursos, hacía falta un formato así en la primera cadena de Mediaset

Y ya han encontrado uno que hará probablemente que no echen más de menos al concurso de El rosco. Mediaset ha anunciado que está preparando una nueva versión, renovada, pero pegada al formato clásico, del mítico concurso El precio lusto

Producido en colaboración con Fremantle, el famoso concurso en el que hay que adivinar el precio de las cosas, "respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial", avanza Mediaset.

La lógica, por las dimensiones del concurso, los premios y la dinámica, lleva a pensar que será un concurso para prime time y semanal, pero aún no han trascendido los planes de la cadena al respecto, así como tampoco la fecha de estreno. 

Un presentador con carisma, como Carlos Sobera, será el encargado de poner "la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso".

Como en su adaptación original, El precio justo cuenta con una sencilla dinámica: en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como único objetivo adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase que ya deja la adrenalina en alto, se llega a una gran ronda final repleta de grandes premios y dinero en efectivo.

El casting para probar suerte se ha abierto ya para mayores de 18 años.

Un concurso de toda la vida

El precio justo es un formato con una experiencia de seis décadas y adaptado en 42 territorios y cuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

En España El precio justo comenzó a emitirse en 1988, por entonces con Joaquín Prat como presentador y Fernando Acaso primero y Primitivo Rojas después como narradores. Desde 1999 y hasta el año 2001 se puso al frente del concurso, en La 1, Carlos Lozano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento