Alberto Caballero ya se toma a guasa las acusaciones: "Todo fue una venganza, Agustín Pantoja me plagió 'Piel Canela'"

Los productores Alberto y Laura Caballero.
Los productores Alberto y Laura Caballero.
GTRES
Los productores Alberto y Laura Caballero.

El creador de La que se Avecina, Alberto Caballero, que comparte ese título con su hermana Laura, tuvo una reacción algo airada este lunes, después de escuchar cómo en el Deluxe Kiko Rivera revelaba que su tío, Agustín Pantoja, suele contar que la idea de la serie fue de él y que José Luis Moreno (productor de Aquí no hay quien viva, germen de La que se avecina) se la copió. 

"Oye, la cantidad de gente a la que le 'robamos' la idea. Casi veinte años después siguen apareciendo. Lo curioso es que NINGUNO ha creado nada ni antes ni después. Joder, es curioso. Pero lo de este imbécil ya es el colmo", decía poco después de la entrevista a Kiko Rivera. 

Algunas horas después, quizá más calmado tras la indignación inicial, decidió tomárselo con más humor, inventándose una rocambolesca y divertida historia. 

"Ya es hora de decir la verdad: todo fue una venganza porque Agustín Pantoja me plagió Piel Canela en lo que iba a ser mi debut musical", confesaba con guasa el director y guionista. 

"Ya tenía apalabrada la gira de telonero de Greta y los Garbo. Nunca le perdonaré aquello. La depresión me llevó a hacerme guionista", explicaba sobre su propia biografía. 

Poco antes, sin embargo, había reflexionado sobre el asunto, y sobre la repercusión del mismo: "Lo más deprimente no es que Agustín Pantoja te acuse de plagio, si no que te suban los seguidores de golpe. Como diría Forges: país", escribía en Twitter el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento