Sáenz de Santamaría: "Pensé en pedir a mis diputados una desintoxicación de Facebook"

  • Soraya Sáenz de Santamaría y Leyre Pajín debatieron sobre Internet.
  • Ambas destacaron que Internet es el futuro para la política.
Soraya Saenz de Santamaría y Leire Pajín, en Huesca
Soraya Saenz de Santamaría y Leire Pajín, en Huesca
David Yagüe / 20MINUTOS.ES

Ni un ápice de tensión, ni un comentario a temas candentes de la actualidad ofrecieron la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria de organización del PSOE, Leyre Pajín, en su intervención en el marco del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

De lo que sí hablararon fue de Internet y de su influencia en la política española. Y ambas, en general, coincidieron en el mensaje: Internet es fundamental para llevar a la esfera política las preocupaciones reales de la ciudadanía e implicar al pueblo en la misma.

Internet te permite coger el pulso de la calle
"Internet -aseguró la portavoz del PP- te permite coger el pulso de la calle". Igualmente, ambas afirmaron rotundamente que no se puede recurrir, políticamente, a Internet únicamente cuando se está en campaña porque "se pierde credibilidad", según Pajín.

Sáenz de Santamaría aseguró que los políticos tienen el reto del uso de Internet y su aplicación a la ciudadanía, porque si no, "los partidos políticos mereceremos lo que nos pase".

Leyre, bloguera; Soraya, en Facebook

La portavoz popular aseguró que mantiene ella misma su perfil de Facebook. Algo que es muy habitual en su partido. "Pensé en recomendar a algunos de mis diputados una desintoxicación de Facebook, pero luego vi que eso era lo correcto, mientras su trabajo parlamentario se cumpliera".

Me voy a conectar y a entrar en su club de fans
Por su parte, la secretaria de organización del PSOE, afirmó que prefiere su blog y aunque se lo han pedido, todavía no ha abierto perfil en Facebook. Eso sí, sabe que tiene un club de fans en esa red social que podría tener un nuevo miembro en breve: "Me voy a conectar y a entrar en su club de fans", dijo Soraya.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento