La Policía Municipal de Madrid investiga el alquiler de pisos a extranjeros para organizar fiestas ilegales en pandemia

63 denuncias por no llevar mascarilla en dos fiestas desalojadas en pisos de Centro organizadas por franceses
Policía Municipal desaloja dos fiestas ilegales en el centro de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL
Policía Municipal desaloja dos fiestas ilegales en el centro de Madrid.
POLICÍA MUNICIPAL MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha alertado de que se están celebrando en la capital fiestas ilegales por incumplir la normativa de seguridad frente a la covid-19 organizadas por ciudadanos extranjeros procedentes de países con restricciones más duras para mitigar la pandemia. 

Este último fin de semana han sido dos las fiestas desalojadas que se estaban celebrando en pisos alquilados a ciudadanos franceses que finalmente se identificaron como los organizadores de las fiestas. 

En una de las dos viviendas desalojadas, ubicada en la calle Torrecilla de Leal, en el distrito Centro, los agentes se encontraron con 21 personas sin mascarilla, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.

"El responsable del mismo es una persona de nacionalidad francesa que alquiló el domicilio ese día con el fin de organizar la fiesta. Se procedió a desalojar el inmueble denunciando a todas las personas de su interior de los que solo una era de nacionalidad española", reza la nota emitida este lunes por la Policía Municipal.

En la segunda fiesta, ubicada en un inmueble de la calle Los Madrazo, también en el distrito Centro, los agentes identificaron a dos personas de nacionalidad francesa como las personas que habían alquilado el inmueble y organizado la fiesta. 

Ante estas dos actuaciones, la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación a los propietarios de los inmuebles y recabará información de la plataforma que posibilita los alquileres.

La Policía Municipal ha intervenido en un total de 253 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio durante las noches del viernes y del sábado del último fin de semana. En la noche del viernes los agentes municipales intervinieron en 82 fiestas, mientras que en la del sábado lo hicieron en 171, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento