Un pueblo francés quiere cambiar su nombre por 'culpa' de Google

  • La pueblo de Eu quiere relanzar el turismo y ser encontrado en el popular buscador.
  • El alcalde baraja pagar a grandes buscadores o cambiar su nombre.
  • Llevará a cabo una consulta popular entre sus 8.000 ciudadanos para ver cuál es la mejor opción.
Una mansión de Eu, una villa francesa. (Telegraph)
Una mansión de Eu, una villa francesa. (Telegraph)
Una mansión de Eu, una villa francesa. (Telegraph)

El pueblo francés de Eu está planeando cambiar su nombre después de no atraer a turistas a través de Internet, especialmente a través de Google.

Cualquiera que incluya las letras ‘EU' en un buscador obtendrá una serie de resultados, muchos relacionados con las siglas de la Unión Europea y otros, en el caso de un francés sobre todo, con el verbo ‘avoir' (tener) y no con el de la ciudad en cuestión.

Marie-Françoise Gaouyer, alcalde del pueblo, asegura, según recoge el Telegraph, que tiene dos opciones: bien pagar a grandes e Internet, como Google o Yahoo!, para que incluyan al pueblo de Eu en lo más alto de las búsquedas de ‘Eu', o bien cambiar el nombre al pueblo.

Lo cierto es que ‘Eu' quiere ser encontrado en la Red. Entre los cambios que se tienen en cuenta están muchos que no hacen sino añadir algo al ‘Eu' ya existente para que "el cambio no sea muy radical". Así, entre las opciones, las que más gustan en el consistorio de la ciudad se encuentran: Ville d'Eu (ciudad de Eu) y Eu le Chateau.

El alcalde llevará a cabo una consulta popular entre sus 8.000 habitantes para determinar cuál es la mejor opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento