Una exposición mostrará fotografías inéditas de los restos dominicanos de Cristóbal Colón

  • Las imágenes fueron tomadas en 1945 por un historiador cubano.
  • Es la primera vez que se muestran los supuestos restos del almirante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Investigadores y especialistas disertarán sobre Cristóbal Colón en las Jornadas Histórico-Científicas Colombinas, que se celebran en Marbella y en las que se mostrarán fotografías inéditas de los supuestos restos del almirante que reposan en la República Dominicana.

Las imágenes fueron tomadas en 1945 por el historiador cubano Álvarez Pedroso, que obtuvo permiso del dictador Rafael Leónidas Trujillo para examinar la tumba del navegante, según ha explicado el responsable histórico del Proyecto de Identificación de Colón, Marcial Castro.

Un estuche de cristal

En 1959, el antropólogo estadounidense Charles W. Goof tuvo la oportunidad de estudiar los mismos restos a través de un estuche de cristal en cuyo interior se depositó la urna de plomo en la que reposan los huesos.

Sin embargo, las autoridades dominicanas entregaron a Goof algunas de las fotografías tomadas por Pedroso, imágenes que, junto con el resto de sus trabajos, los hijos del investigador donaron a la Universidad de Yale (EE UU) al fallecer su progenitor.

Las fotografías permanecen en la biblioteca médica de la universidad y serán expuestas por primera vez al público en las jornadas celebradas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, que concluyen el sábado con la participación de una decena de expertos en la figura de Colón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento