Sucesos.- Policía y bomberos cierran la jornada con más de 60 intervenciones por las fuertes rachas de viento

Efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han atendido este lunes más de sesenta emergencias debido a las fuertes rachas de viento que ha sufrido la capital.
Sucesos.- Policía y bomberos cierran la jornada con más de 60 intervenciones por las fuertes rachas de viento
Los Bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen en sesenta emergencias por las fuertes rachas de viento en Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Sucesos.- Policía y bomberos cierran la jornada con más de 60 intervenciones por las fuertes rachas de viento

En concreto, los avisos de mayor importancia han sido por caídas de muros a la calzada, uno de ellos en la dársena del puerto de Alicante, así como chapas de naves industriales y el desprendimiento de unas láminas de aluminio de la pared del túnel de la Avenida de Dénia, junto con un cartel de grandes dimensiones en la calle San Carlos, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, los cuerpos de seguridad se han desplazado también para atender emergencias por caída de contenedores -algunos han provocado accidentes leves-, al igual que toldos, varias cornisas, chapas metálicas de naves industriales, un cartel de grandes dimensiones, árboles, cristaleras, ramas, cableado y persianas.

Igualmente, se han desprendido unas láminas de aluminio de la pared del túnel situado en la avenida de Denia, lo que ha provocado el corte de uno de los carriles de circulación. En esta intervención ha sido necesario que los bomberos del SPEIS acudieran para retirarla. Debido a sus dimensiones, ha sido necesario trocearla en partes para evitar el peligro en el tráfico.

Posteriormente, ambos cuerpos han acudido a también a la avenida de Países Escandinavos, ya que se ha partido por su base una farola, y ha caído sobre la calzada, la cual también se ha retirado de la vía pública.

En definitiva, las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y han trabajado intensamente durante la noche y la mañana de este lunes para atender las más de sesenta emergencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas así como asegurando edificios, carteles y vallados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento