9 detenidos, 7 menores, por cometer al menos dos robos violentos en Barcelona

  • La investigación sigue abierta para detener al resto de miembros del grupo. 
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve presuntos ladrones --siete de ellos menores de edad-- que actuaron en grupo para cometer dos robos violentos en Barcelona, según un comunicado este lunes.

En los dos casos, los autores de los hechos actuaron en grupo para intimidar y realizar maniobras de distracción a sus víctimas, con el objetivo de poder sustraerles sus pertenencias.

En el primer caso, los hechos pasaron a primera hora de la tarde del pasado jueves en el interior de un centro comercial, cuando siete jóvenes empezaron a increpar a dos chicas que subían por las escaleras metálicas del centro comercial.

Los presuntos ladrones las agredieron para sustraer con violencia el teléfono móvil y un patinete eléctrico, y huyeron.

Las dos víctimas denunciaron los hechos, y el pasado sábado reconocieron a los autores de los hechos por la calle y lo comunicaron a la policía, y una patrulla de seguridad ciudadana identificó a los jóvenes y los detuvo. 

Una cadena de oro

El pasado domingo, en el barrio Gòtic de Barcelona, varios agentes que participaban en un dispositivo desplegado en aquella zona para garantizar la seguridad ciudadana y detectar posibles autores de hechos delictivos, fueron alertados por dos personas a las cuales presuntamente les acababa de asaltar un grupo de cinco jóvenes.

Los presuntos autores de los hechos se habían acercado a los dos peatones con la voluntad de iniciar una conversación, y cuando estos se negaron, uno de ellos presuntamente le estiró una cadena de oro, valorada en 2.000 euros, a una de las víctimas.

A los pocos minutos, las víctimas avisaron a la policía catalana, que localizaron y detuvieron a dos de los presuntos autores de los hechos.

Los detenidos, que acumulan 18 antecedentes por robos con fuerza, violencia y hurtos, pasarán a disposición judicial en los próximos días, y la investigación continúa abierta para detener al resto de miembros del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento