Cosmos Quartet protagoniza en Vitoria un nuevo recital en los Martes Musicales de Fundación Vital

Los Martes Musicales de Fundación Vital abren este mes de febrero con la actuación en Vitoria de Cosmos Quartet, una formación de cuerda integrada por dos violines, una viola y un violonchelo, que interpretará este martes a las 19.30 horas en Vitoria un repertorio con piezas de Schubert, Webern y Beethoven.
Cosmos Quartet protagoniza en Vitoria un nuevo recital en los Martes Musicales de Fundación Vital
Los Martes Musicales de Fundación Vital estrenarán febrero con la presencia en el escenario de Cosmos Quartet, una formación de cuerda integrada por dos violines, una viola y un violonchelo.
FUNDACIÓN VITAL
Cosmos Quartet protagoniza en Vitoria un nuevo recital en los Martes Musicales de Fundación Vital

En un comunicado, la entidad ha informado de que Cosmos Quartet es una formación surgida en 2014, integrada por Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo).Cada uno de ellos tiene trayectorias internacionales como solistas, músicos de cámara y orquestal, y trabajando con profesores y en escuelas de París, Ginebra, Colonia, Stuttgart, Basilea y Berlín.

Asimismo, han recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Hatto Beyerle, Johannes Meissi, Alfred Brendel, Miguel Da Silva, Jonathan Brown, Anita Mitterer, Krzystof Chorzelski y Patrick Judt, entre otros.

A pesar de su juventud, Cosmos Quartet ha logrado un amplio reconocimiento y ha obtenido el primer premio en el concurso Irene Steeis-Wilsing Foundation Competition 2018 de Heidelberg y el tercer premio en el concurso Carl Nielsen International Chamber Music Competition 2015 de Copenhage.

Además, en 2019 fueron seleccionados junto al pianista Igor Levit para tocar en la gala del prestigioso premio de música de Heidelberg. El grupo ha sido invitado a participar en el Heidelberger Streichquartettfest, en L'Auditoir de Barcelona, en la Schubertiada de Vilabertran, en la Quincena Musical de San Sebastián, el Gent Festival van Vlaanderen en Bélgica o el East Neuk Festival en Escocia.

Entre sus próximos compromisos se incluyen su debut en el Palau de la Música de Barcelona y en el festival de Torroella de Montgrí y el Pablo Casals. Asimismo, han actuado en lugares la Wigmore Hall de Londres, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, la Fundación Juan March de Madrid o la sala ORF Kulturhaus de Viena.

Actualmente Cosmos Quartet es miembro del European Chamber Music Academy (ECMA), y en 2019 publicaron su primer registro discográfico con la editorial Seed, que incluye cuartetos de Joseph Haydn, Johannes Brahms y Raquel García-Tomás. Sus miembros tocan cuatro instrumentos del luthier David Bagué.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 5 euros. Se pueden adquirir a través de la web, de forma presencial en la Casa del Cordón (C/ Cuchillería, 24) de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los viernes solo por la mañana.

También en la taquilla de Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) los días de recital desde una hora antes de su comienzo, si hubiera entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento