Dos Hermanas cierra desde este miércoles su actividad no esencial al superar los mil casos de incidencia

Dos Hermanas, ya confinada perimetralmente, tendrá que cerrar su actividad no esencial.
Dos Hermanas, ya confinada perimetralmente, tendrá que cerrar su actividad no esencial.
EP
Dos Hermanas, ya confinada perimetralmente, tendrá que cerrar su actividad no esencial.

La Consejería de Salud y Familias volvió este lunes a actualizar la tasa de incidencia de los municipios andaluces para establecer restricciones de movilidad y actividad no esencial en aquellos que superan los 500 y mil casos por cada 100.000 habitantes. Como consecuencia de esta nueva revisión, una quincena de localidades se sumarán a partir de este miércoles, y hasta el 17 de febrero al menos, a la lista de pueblos afectados por las limitaciones.

Entre las novedades más destacada figura la de Dos Hermanas, donde ya estaba restringida la movilidad, pero que a partir del 3 de febrero tendrá también que cerrar la actividad no esencial al superar la tasa de un millar de casos. Lo mismo sucede en otras localidades, como Villamanrique de la Condesa, que pasa directamente de no tener restricciones a superar la incidencia del millar de casos. Además, entre los pueblos que ya estaban cerrados, algunos han sobrepasado los mil casos, por lo que también tendrán que cerrar su actividad no esencial. Son Alcolea, Almadén de la Plata, El Curvo, Los Molares, Pedrera, Pruna, La Rinconada y Villanueva de San Juan.

Lo mismo sucede, fuera de Sevilla, en Málaga capital, que desde el miércoles 3 cerrará su actividad no esencial, situación en la que ya se encuentra la ciudad de Almería. La capital hispalense, por su parte, ha registrado una tasa de 693,2 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la contabilizada el pasado jueves.

Cierre perimetral

En cuanto a los municipios sevillanos que quedarán confinados perimetralmente desde este miércoles, la lista actual se amplía con Badolatosa, La Campana, Coripe, El Coronil, Guadalcanal, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Las Navas de la Concepción, Palomares, Paradas, Pilas, El Rubio y Villanueva del Río y Minas.

El grupo de pueblos cerrados se completa con Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Almensilla, Benacazón, Bormujos, Brenes, Camas, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Los Corrales, Espartinas, El Garrobo, Gelves, Gerena, Gines, Herrera, Isla Mayor, Lantejuela, Lebrija , Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón, Olivares, Osuna, Puebla de Cazalla, Puebla del Río, La Roda de Andalucía, Santiponce, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares y Utrera.

En esta tanda, además, salen del confinamiento Aznalcóllar y Peñaflor, por reducir su incidencia por debajo de los 500 casos y haber transcurrido ya los 14 días pertinentes desde que comenzaron las restricciones en ambas localidades.

De esta forma, son ya 77 los pueblos afectados por las restricciones, lo que supone el 72,6% del total (106 localidades en la provincia), y una población de 1.758.361 habitantes, es decir, el 90,1% del total.

Por provincias, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga superan ya los mil casos de incidencia acumulada, mientras que Granada y Córdoba superan los 900 casos, Jaén los 800 y Sevilla, los 700 –concretamente, 776,7–.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento