Cvirus.- Adelante reclama a alcalde ayudas económicas directas para "contrarrestar efectos del nuevo cierre"

Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha lamentado que "la ciudad haya superado el umbral de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes, ya esta cifra es un indicador de que va a seguir aumentando el número de fallecidos y de que el obligado cierre de la actividad económica catalogada como no esencial va a ahondar en la crisis en la que estamos sumidos, con una afección especialmente dura para la hostelería y el comercio".

La viceportavoz de la confluencia de IU y Podemos, Paqui Macías, ha recordado que "llevamos meses exigiendo a la Junta de Andalucía que refuerce la atención primaria para reducir los contagios, a la vez de que fortalezca y contrate más personal para la atención hospitalaria".

"Y en el plano económico y social -ha continuado- que se desplieguen las ayudas directas necesarias para los sectores y las familias más afectadas por la pandemia".

Macías ha recordado, asimismo, que "al alcalde también le venimos reclamando que ponga en marcha todos los mecanismos a su alcance, en especial ayudas económicas para aquellos sectores locales que peor lo están pasando, como la hostelería y el comercio".

Así, ha lamentado que, sin embargo, "las ayudas que ha aprobado el equipo de gobierno van a llegar tarde y se han quedado cortas, ya que no van a beneficiar ni al cinco por ciento de la hostelería y el pequeño comercio y local. La realidad es que cuando hoy se decreta este nuevo cierre, todavía se están tramitando las ayudas anteriores y el alcalde se encuentra instalado en una parálisis por la que tiene al Ayuntamiento bloqueado".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha pedido "determinación y compromiso real por parte del equipo de gobierno, el alcalde no puede seguir enviando mensajes a la población solo para responsabilizar de forma individual a la gente".

"Podemos entender que se lancen llamadas a la prudencia y a la responsabilidad, pero siempre que vayan acompañadas de una actitud responsable y a la altura de la gravedad de la crisis por parte del ayuntamiento, ya que como administración más cercana, en lugar de dedicar las energías y los recursos públicos a iluminar las calles céntricas durante la Navidad, de una vez por todas tiene que ponerse a trabajar en mecanismos de control e impulso para hacer frente de forma inmediata y directa a las consecuencias de la crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento