El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga estudiantil feminista el 8 de marzo

  • Las asociaciones convocantes instan a poner una asignatura de educación sexual inclusiva en los centros educativos.
Manifestación feminista del Sindicato de Estudiantes en Madrid
Imagen de archivo del Sindicato de Estudiantes en Madrid durante una manifestación feminista.
Europa Press/ARCHIVO
Manifestación feminista del Sindicato de Estudiantes en Madrid

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado una huelga estudiantil feminista para el próximo 8 de marzo bajo el lema: "La violencia machista también es una pandemia, ¡fuera de nuestras aulas!".

La pandemia y la crisis sanitaria, los recortes sociales o la falta de espacios para el estudio han sometido "a una opresión aún mayor" a muchas mujeres, según las convocantes de la huelga, que han explicado que en muchos casos están obligadas a vivir con sus maltratadores y "ser expuestas a una violencia física y psicológica más sistemática y cotidiana".

Además, han subrayado que bajo el confinamiento, "el consumo de pornografía se ha disparado a niveles asombrosos, las mujeres víctimas de la explotación sexual han seguido extorsionadas en los burdeles y la justicia patriarcal ha aprovechado para continuar rebajando penas y dejando en libertad a violadores".

"El movimiento feminista y la juventud tenemos la obligación de decir alto y claro a este Gobierno: ¡así no! ¡hace falta mucho más!", han recalcado en su convocatoria de huelga.

Y han instado, entre otras medidas, a poner una asignatura de educación sexual inclusiva en los centros educativos y a "acabar con el vergonzoso poder que tiene la iglesia católica en el sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento