El Ayuntamiento inadmite el PAI de Benimaclet y plantea bajar alturas y más terciario para oficinas

El Ayuntamiento de València ha decidido inadmitir a trámite el PAI de Benimaclet, promovido por Metrovacesa, tal como está diseñado y planificado y ha planteado para llevarlo a cabo la introducción de cambios como la disminución de alturas, el aumento del terciario -no comercial sino para oficinas "de alto valor añadido" hasta un mínimo de un 20 por ciento-, y la reducción de viviendas libres de las cerca de 1.400 previstas a unas 1.000 "sin perder ni una pública".
El Ayuntamiento inadmite el PAI de Benimaclet y plantea bajar alturas y más terciario para oficinas
Propuesta de Metrovacesa para el nuevo PAI de Benimaclet
METROVACESA - Archivo
El Ayuntamiento inadmite el PAI de Benimaclet y plantea bajar alturas y más terciario para oficinas

El consistorio propone ganar suelo disminuyendo el espacio privados de las urbanizaciones que se contemplan, defiende que "el nuevo desarrollo" de Benimaclet se haga "en consonancia con la tipología histórica" de esta zona y con su "identidad", ganar espacio verde y lograr una "transición más amable" con la huerta. Asimismo, pide que se hagan "estudios paisajísticos y propuestas que permitan integrar la Ronda Norte", también, "de forma más amable" con el barrio.

Así lo ha anunciado este lunes la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que ha indicado que el objetivo es lograr que Benimaclet se convierta en un barrio "de quince minutos", sin "grandes torres" y con dotaciones públicas para todos sus vecinos. Ha dicho que esta postura responde a un modelo de ciudad que se enmarca en los "nuevos parámetros" por los que el Ayuntamiento aboga en favor de entornos "más sostenibles y eficientes".

Gómez, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer esta medida, ha asegurado que "los derechos de edificabilidad" de los propietarios y promotores y los "parámetros urbanísticos" se mantienen "intactos", por lo que ha descartado que los cambios anunciados supongan algún tipo de indemnización por parte del consistorio.

La responsable municipal y también portavoz socialista en el Ayuntamiento ha precisado que "no se anula nada", que el marco de actuación es "el mismo" y que todo se hace "teniendo en cuenta los parámetros del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", al tiempo que ha considerado que con la propuesta hecha "todo el mundo gana". Asimismo, ha manifestado que "todo el gobierno" local -Compromís y PSPV- "está informado de esto" y ha aseverado que esta es "la posición de Urbanismo y, por tanto, del gobierno" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento