CC-PNC exige derivaciones de migrantes y carga contra la "pasividad" del PSOE

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige que el Estado derive a los inmigrantes a la Península y Europa como solución al "grave problema" que afecta al archipiélago y critica la "pasividad" del PSOE en todas las instituciones canarias para atajar el problema.
CC-PNC exige derivaciones de migrantes y carga contra la "pasividad" del PSOE
Campamento militar de Las Raíces, en Tenerife
EUROPA PRESS
CC-PNC exige derivaciones de migrantes y carga contra la "pasividad" del PSOE

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala en una nota que "lo que piden los inmigrantes y colectivos como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias, Cáritas, Cruz Roja y Amnistía Internacional es que los trasladen a la Península y poder llegar al resto de Europa".

En su opinión, "esa es su voluntad y no podemos convertir nuestras islas en auténticas cárceles".

Bueno señala también que el Gobierno del Estado del PSOE y Podemos "ha dejado tirados" a los canarios con este problema y el PSOE a nivel regional y local "es sumiso con esa decisión".

"No hemos visto que el presidente del Cabildo se haya pronunciado al respeto. ¿Qué opina Pedro Martín sobre el traslado a Tenerife de miles de inmigrantes? ¿Está de acuerdo en derivarlos a la Península y Europa o en dejarlos en nuestra Isla cuando ellos no quieren estar aquí?", se pregunta.

El consejero nacionalista lamenta el brote de Covid-19 que se ha producido en el Centro de Internamiento de Hoya Fría (Tenerife) y espera que todos los afectados "se recuperen lo antes posible", al tiempo que explica que "los centros de Las Raíces y Las Canteras se van a convertir en cárceles para unas 5.000 personas que no van a estar en unas condiciones dignas".

En cualquier caso, subraya, "pedimos que haya garantías sanitarias para evitar que se produzca algo similar a lo del CIE Hoya Fría, la mejor solución sería derivarlos a la Península, que es lo que los inmigrantes quieren y lo que demandan las ONG que los atienden, y trabajar con los países de origen para evitar el fenómeno migratorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento