El 90% de los colegios que serán sede el 14-F tendrán fiesta el lunes y los que abran se limpiarán a primera hora

  • El Govern y los ayuntamientos se coordinan para que las escuelas estén desinfectadas y ventiladas para hacer clase.
Votaciones.
Votaciones.
ARCHIVO

El 90% del millar de centros educativos que el 14-F serán sede electoral han pedido el lunes 15 de febrero como día de libre disposición. Esto facilitará las tareas de limpieza, desinfección y ventilación, que se podrán hacer durante todo el día. 

En el centenar de escuelas e institutos que no harán fiesta, Educació y los ayuntamientos han establecido "uno a uno" los protocolos para poder hacer esta limpieza antes del inicio de la jornada lectiva.

"Lo haremos el día 15 a primerísima hora", ha explicado el director general de Centres Públics, Josep González-Cambray. La limpieza será similar a la que ya se hace diariamente pero se intensificará en cuanto a las zonas que se hayan usado el 14-F. Educació y Acció Exterior han consensuado priorizar grandes espacios para su uso.

Cambray ha explicado que desde Educació recomendaron a los centros que el 15 de febrero se lo cogerían como día de libre disposición. El 90% ha respondido a esta recomendación y eso permitirá que se pueda hacer la limpieza a lo largo de la jornada.

El director general ha añadido que en el centenar de centros donde el 15 de febrero habrá actividad lectiva también está garantizada la limpieza, ya que se ha trabajado coordinadamente con los ayuntamientos y con los institutos, que tienen autonomía en este sentido. "Los centros podrán abrir con absoluta normalidad", ha manifestado.

Educació y Acció Exterior han "ajustado" los espacios que se usarán durante las votaciones. En este sentido, se han establecido unas pautas para priorizar los espacios más amplios posibles, para poder garantizar la distancia entre los electores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento