El Parlamento insta a la Televisión Canaria a emitir un programa sobre noticias de África

  • Por fin una iniciativa de consenso entre todas las fuerzas políticas.
  • La propuesta de Dulce Pérez (CC) es apoyada tanto por PP como PSOE.
  • La iniciativa reivindica la pertenencia geográfica de las islas a África.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Varios niños juegan al fútbol en África.
Varios niños juegan al fútbol en África.
Varios niños juegan al fútbol en África.

El Parlamento de Canarias instará al Gobierno regional a que promueve la emisión de un programa periódico sobre noticias de África en la Televisión Canaria.

La iniciativa, presentada por la diputada de Coalición Canaria (CC), Dulce Pérez, fue aprobada por unanimidad con los votos a favor de populares, socialistas y nacionalistas.

En el texto de la proposición no de ley de CC debatida este jueves en el pleno del Parlamento canario se considera oportuna "la puesta en marcha de un programa de televisión de carácter periódico, sobre noticias de África que muestre diferentes caras del continente al que Canarias pertenece geográficamente hablando, para profundizar en su conocimiento, oportunidades, desarrollos, problemas sociales y económicos, así como la actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, cooperantes y empresas en la zona".

La propuesta de CC señala que la cercanía geográfica de África con respecto al archipiélago no ha permitido el conocimiento por parte de la población canaria de la realidad de los países vecinos del mencionado continente.

En esta tesitura, según reza el texto , el Gobierno de Canarias ha realizado diversas experiencias de divulgación sobre África a través de su apoyo a la Casa de África o a través del desarrollo de distintos programa culturales, así como "la información dada constantemente sobre la problemática de la inmigración clandestina y sobre los numerosos viajes y contactos de la diplomacia con los países vecinos que durante los últimos 8 años se han mantenido con el continente africano".

Sin embargo, estas acciones, expone Pérez en su iniciativa, "no han sido suficientes para dar a conocer a los ciudadanos de Canarias la realidad de África, ni de los países de este continente más cercanos a nosotros".

En esta tesitura, el Parlamento encomienda al Gobierno la labor de promover la elaboración de un programa sobre noticias de África a emitir en la Televisión Canaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento