Gijón se lleva a 1.100 niños al campo para que sepan lo que es una vaca o un tejo

  • Se trata de la campaña 'Un día en la zona rural de Xixón'.
  • Les enseñan a conocer animales y herramientas tradicionales.
  • También les dan talleres para recoger huellas y hacer mermelada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Alumnos del Corazón de María de visita en la Cooperativa de Agricultores
Alumnos del Corazón de María de visita en la Cooperativa de Agricultores
Alumnos del Corazón de María de visita en la Cooperativa de Agricultores

La Conceyalía de Cultura Tradicional y Llingua Asturiana de Gijón llevará a visitar el campo a 1.100 escolares de distintos colegios de la ciudad. Quieren que estos pequeños «urbanitas» visiten la zona rural gijonesa y vean de cerca a muchos animales que hasta ahora sólo han visto por televisión «aunque están a diez minutos de Gijón», señaló el concejal Jesús Montes Estrada ‘Churruca´.

Para el Consistorio, la ciudad está perdiendo conocimiento tradicional, así que con la campaña ‘Un día en la zona rural de Xixón´, se han propuesto explicarles «lo que es el campo puro y duro», indicó Sabel Tuñón, la monitora que acompaña a los escolares. Las vacas son las que más triunfan entre los niños: «uno dijo el otro día que no se imaginaba que fueran más grandes que él», recordó.

A todos los niños les regalan un ‘cuadernu de campu´ con consejos e información útil para moverse por la zona rural. También propone talleres para fabricar una estación meteorológica, recoger huellas de animales o hacer mermelada, por ejemplo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento