Puy (PPdeG) cree que su partido actuó "con firmeza" con la alcaldesa de Boimorto, pero añade que debería dimitir

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que su partido actuó "con firmeza y rapidez" con la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Nóvo, que el pasado viernes pidió la baja de la formación popular tras conocerse que se vacunó contra la covid-19 en la residencia municipal pese a no formar parte de su plantilla. Puy ha añadido que, en aras de la "ejemplaridad", la regidora debería "dejar su puesto".
Puy (PPdeG) cree que su partido actuó "con firmeza" con la alcaldesa de Boimorto, pero añade que debería dimitir
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en rueda de prensa.
PPDEG - Archivo
Puy (PPdeG) cree que su partido actuó "con firmeza" con la alcaldesa de Boimorto, pero añade que debería dimitir

En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que la alcaldesa decidió dejar el PPdeG y ha dado por hecho que, si esa fue su "respuesta" a la petición de más explicaciones por parte del partido, es que "no tiene" otro argumento más convincente. "Y lo lógico sería que, por ejemplaridad, dejase su puesto a personas que cumplieran mejor los códigos que nos hemos marcado", ha apostillado.

En todo caso, ha recalcado que la postura de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo es clara y que se traduce en que quienes están en política deben ser "ejemplares" en sus actuaciones, "sobre todo en temas de tanta relevancia política y social" como el plan de vacunación contra la covid-19, en un contexto marcado por la escasez de dosis y en el que se han priorizado colectivos para que sean inmunizados.

Antes de afirmar que, a su modo de ver, debería dejar su puesto, Puy ha subrayado que en este tipo de casos la dimisión "depende de la voluntad" de la propia persona ya que un alcalde es elegido de forma directa por sus vecinos y "no existe el mandato imperativo".

Dicho esto, se ha reafirmado en que el partido "actuó con firmeza y rapidez, pidiendo explicaciones que no fueron satisfactorias". Después de ello, se abrió un expediente disciplinario contra la alcaldesa, que aparejaba la baja cautelar, antes de que ella misma solicitase dejar el PPdeG, lo que paraliza el proceso interno dado que ya no es militante de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento