Mantequerías Arias se une a la iniciativa Lean & Green para reducir las emisiones de CO2 de su logística

Mantequerías Arias se ha unido a la plataforma europea Lean & Green para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus actividades logísticas, según informa la empresas de fabricación y comercialización de alimentos lácteos.
Mantequerías Arias se une a la iniciativa Lean & Green para reducir las emisiones de CO2 de su logística
Fábrica de Mantequerías Arias en Vegalencia (Asturias)
MANTEQUERÍAS ARIAS - Archivo
Mantequerías Arias se une a la iniciativa Lean & Green para reducir las emisiones de CO2 de su logística

Esta iniciativa internacional, impulsada por AECOC, tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Así, como primer objetivo, Mantequerías Arias se compromete a reducir el 20% de las emisiones de dióxido de carbono de su logística en un máximo de cinco años, con el acompañamiento del programa de Lean & Green y la colaboración de Creara Energy Experts. Esta plataforma está formada por un grupo de compañías que apuestan por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro.

La adhesión a Lean & Green se enmarca en el Plan de RSC de Mantequerías Arias, 'Oxygen', lanzado en 2018 a nivel global por la matriz de la compañía, el Grupo Savencia. 'Oxygen' es un plan en el que se detallan los objetivos propuestos para 2025 que giran torno a cuatro áreas (consumidores, empleados, productores y proveedores, y medio ambiente) que, a su vez, se enmarcan en cuatro desafíos: 'Un placer sano y responsable', 'Bienestar del empleado', 'Ganadería sostenible y Compras responsables' y 'Protección ambiental'.

En este último desafío, el de la protección ambiental, en 2020 Arias subraya que ha reducido ya un 25% de su consumo energético por tonelada fabricada respecto a 2015. Esta reducción, unida a la contratación de suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, se traduce en más de un 50% menos de emisiones por tonelada fabricada de queso que en 2015.

En lo que respecta al consumo de combustible que realiza la flota de vehículos propia de Arias, en dos años se ha reducido un 14%, gracias a la optimización de las rutas de los comerciales y a la elección de los coches teniendo en cuenta también su consumo y sus emisiones.

En 2021, la compañía señala que el 10% de la flota serán vehículos híbridos mientras que el objetivo para 2025 es que la reducción de consumo de combustible alcance el 25% respecto a 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento