El fuego de La Palma, "acorralado" y confían en poder extinguirlo esta noche

El presidente del Cabildo de La Palma ha asegurado que el fuego quedevasta las cumbres de la isla está "acorralado" y confía en que el ataque "definitivo" para extinguir las llamas se produzca esta noche.
José Luis Perestelo ya sonríe y cree que se está en el camino paraobtener el control, y afirma, en declaraciones, que se puede decir "quecasi todo el incendio está acotado".

Aunque del mismo modo indicó que en este momento el fuerte humo delBarranco del Chincho vuelve a dificultar los trabajos, a los que sesumarán los dos hidroaviones que llegaron esta tarde a la isla, en loque supone el mayor
despliegue de aeronaves para combatir el fuego que se ha realizado en Canarias.

Una de las cuadrillas que llegó en días pasados desde Gran Canaria y ElHierro, llegado el momento de su relevo y vuelta a sus islas de origen,han decidido permanecer en La Palma, para después de unas horas dedescanso incorporarse de nuevo a las labores de extinción.

Al respecto, Perestelo resaltó que nunca se había sentido tan respaldado por la solidaridad de los canarios como en estos días.

En las labores de extinción participan, además de los dos hidroavionescitados, ocho helicópteros que operan en el pinar del municipio deGarafía.

Tres de estos helicópteros proceden del Ministerio de Medio Ambiente,tres del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Tenerife y otro delde Gran Canaria.
Desde tierra operan unos 250 efectivos de medio ambiente de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Gomera.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento