Los ladridos de su perro alertan a los vecinos de un enfermo Covid-19 que se encontraba semiinconsciente en su casa

  • La vida del hombre no corre ya peligro gracias a la rapidez con que se actuó
Nuestra mascota es una más de la familia.
Un perro en una imagen de archivo .
Freepik
Nuestra mascota es una más de la familia.

Los ladridos del perro de un hombre de 72 años infectado por Covid-19 han puesto en aviso de los vecinos del mismo, después de que este no cogiese el teléfono. Lo que ha permitido rescatarlo cuando estaba solo y semiinconsciente en su casa del barrio madrileño de Tetuán, a la que había vuelto hacía unos días tras estar ingresado por coronavirus.

La Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda del hombre este sábado por la tarde en cuestión de horas desde que los vecinos dieron la alerta y se lo encontró tendido en la cama semiinconsciente.

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por Covid, no cogía el móvil y su perro no paraba de ladrar, pusieron en marcha los trámites para entrar en la casa.

Con la perceptiva autorización, los policías, acompañados de los bomberos y de sanitarios del Samur, accedieron finalmente a la vivienda por la tarde y se encontraron al hombre semiinsconsciente en la cama, pero todavía vivo.

Los sanitarios lo trasladaron entonces de nuevo a un centro hospitalario, donde su vida no corre ya peligro gracias a la rapidez con que se actuó, han indicado las fuentes.

A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinos del estado de su dueño, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento