La Diócesis de Teruel anima a entregar un 'diezmo' de los sueldos

  • Proponen ceder parte del salario a Cáritas durante la Cuaresma.
  • Los sacerdotes de Teruel entregarán unos 80 euros mensuales.
La Diócesis de Teruel ha animado a los ciudadanos a contribuir durante la Cuaresma con un 10% de su sueldo a la obra de Cáritas. Para dar ejemplo, los 130 sacerdotes de la Diócesis de Teruel y Albarracín entregarán un diezmo de su sueldo, unos 80 euros, a esta organización con el objetivo de ayudar a aquellas personas a las que la crisis está afectando de una forma especial.

La decisión partió del Consejo de Presbiterio, al que el obispo de Teruel y Albarracín,
José Manuel Lorca Planes, pidió una reflexión sobre la situación de crisis actual. Esta fue una de las iniciativas propuestas, que fue aceptada por todos los presentes y que supone que los sacerdotes entreguen ese porcentaje de sus sueldos a fines caritativos durante el periodo de la Cuaresma.

Además, el obispo de Teruel y Albarracín apuntó que
la iniciativa está abierta a todos los ciudadanos, pero también a todas aquellas instituciones que se quieran sumar a la misma. Monseñor Lorca recordó que "tenemos que responder a las necesidades de nuestros hermanos" y por eso animó "a todos a que colaboren", aunque "no tiene por qué ser necesariamente el diezmo, sino lo que cada uno pueda". Para la ocasión
se han abierto dos cuentas corrientes (en Ibercaja 2085-3852-11-0330676354 y en la CAI 2086-0400-70-0001380719) para recibir las donaciones.

Además, todas las parroquias de la Diócesis cuentan con la información oportuna para los interesados. La cantidad recaudada
se entregará a Cáritas Diocesana de Teruel que destinará los fondos a sus servicios de atención primaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento