Convocan una huelga de urgencias en los hospitales de Asturias del 23 al 27 de marzo

  • El Simpa llama a 180 médicos a la movilización.
  • Exige al Principado que negocie con ellos cualquier cosa que les afecte.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Del 23 al 27 de marzo habrá huelga en las urgencias de los hospitales de la región. El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha convocado de forma oficial el paro tras varios avisos de que iba a llevar a cabo una movilización de estas características. Están llamados a la huelga 180 médicos. Aunque si el Gobierno les da lo que piden, la desconvocarán. En 2007 atendieron en Urgencias a 412.000 pacientes, el 41% de toda la población.

Con la convocatoria de paro quieren exigir a la administración que negocie cualquier cambio que afecte los profesionales sanitarios y que una reforma no implique una rebaja de su sueldo.

La huelga no la notarán los pacientes

Eso sí, según el responsable de urgencias del sindicato, Antonio Matador, la huelga se hará «sin que lo noten los pacientes» ya que la intención es paralizar «la investigación, la docencia y la actividad burocrática». Adelantan que los servicios mínimos serán «del 100%». Los médicos en huelga sólo verán pacientes. Nada más.

Sin guardias ni noches

Según el sindicato, el plan diseñado por la Consejería de Salud supondrá una pérdida mensual de entre 600 y 1.000 euros para los trabajadores de los servicios de urgencias debido a la nueva organización de la jornada. Los médicos harán tres turnos, de mañana, tarde y noche, con lo que se eliminarán las guardias médicas y los pagos de complementos por nocturnidad.

Actualmente, con la subida del 2% de 2009, un médico de urgencias cobra 47.056 euros, al margen de las guardias y las noches que trabajen.

Si con este paro con consiguen sus reivindicaciones, harán más, advierten.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento