Coronavirus.- Sierra Nevada reduce desde este lunes su oferta a 20 kilómetros para monachileños y federados

Sierra Nevada permanece abierta con solo 20 kilómetros de pistas en las zonas de Loma de Dílar y Río a partir de este lunes, solo para residentes en Monachil, municipio de Granada en el que se enclava la estación de esquí y montaña, el cual está cerrado perimetralmente para frenar la expansión de covid-19, así como para esquiadores de equipos federados con permiso del Consejo Superior de Deportes y de centros de formación de deportes de invierno con autorización especial.

El consejo de administración de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, tomó esta decisión en una reunión extraordinaria que mantuvo el pasado jueves, en la que apostó por adaptar el recinto invernal a una "demanda muy reducida" a consecuencia de las restricciones para frenar la expansión de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Existe una "fuerte y paulatina reducción del mercado de la estación", indicó posteriormente Cetursa en un comunicado, que detalló que, desde este lunes, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, permanecerán abiertos los telesillas Jara y Monachil para estos 20 kilómetros esquiables, con un desnivel de 690 metros.

Asimismo, Cetursa solicita este lunes a la autoridad laboral la aprobación de un ERTE por fuerza mayor por limitación de actividad -derivado de "la caída abrupta de la demanda"- que afectará, total o parcialmente, al 82 por ciento de trabajadores de los convenios colectivos de Remontes, Hostelería, Parking y Sierra Nevada Sport Club (476 trabajadores a día de hoy), con "una duración inicial de 14 días" desde el lunes.

Toma esta decisión como "medida de protección a los trabajadores" y con el aval unánime del consejo de administración extraordinario celebrado en la mañana de este jueves, según ha indicado Cetursa, que ha resaltado en este mismo comunicado que no presentó ERTE tras el cierre de la estación el 14 de marzo de 2020, en la primera ola de la pandemia.

En esta ocasión, ha optado por acudir a esta figura para "salvaguardar los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la empresa. En función de la evolución de la pandemia y de las medidas de movilidad derivadas de ella, Cetursa ha señalado que "irá recuperando trabajadores del ERTE a fin de retomar esta temporada la mayor actividad en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento